Cristian Fanderwud | Fotos: Gentileza Atlantikayaks/Nico Mena
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
6 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Atlantikayaks
 
Atlantikayaks
Un Kayak para cada momento.
Por BKMag Staff - Diciembre 23 - 2013
Conversamos con Cristian Fanderwud, un rider de Kayak-surf de Villa Gesell, que nos contó de su experiencia con este fantástico deporte y de los beneficios de estos kayaks argentinos.

Cristian Fanderwud, con 19 años, participa de certámenes y competencias del mundo del kayak hace ya más de 5 años. Perteneciente al grupo de kayakistas de la subcomisión del Club de Pesca, Caza y Náutica de Villa Gesell, se ha destacado en las más importantes competencias nacionales de Kayak- surf  y otras disciplinas náuticas de la Argentina, además de algunas internacionales. Conversamos un poco con él para que nos contara de su carrera y sus botes preferidos.

Contanos un poco de tus comienzos con el Kayak...
Mi historia con el kayak-surf arranca por el 2008 cuando una tía se compró un Atlantikayak Modelo K1, para remar en las lagunas e ir a pescar con mi primo, desde entonces me gustó la idea de subirme a un kayak para remar y pescar. Más tarde, por medio de Internet, conocí a Esteban Garofalo, quien era el representante de Kayaks en la zona, y a través de él pude comprarme mi primer kayak: un K2 todo equipado. Así, comencé a salir a pescar con mi viejo. Luego Esteban me ofreció anotarme en el curso de Kayak para aprender un poco más, y así fue como empezó esta aventura. En mayo del 2010 arranqué el curso de Kayak, en donde conocí a Gustavo Krotsch (en mi opinión el mejor Kayakista de la zona, tanto en mar, en ríos, en lagunas y travesías) el cual me enseñó los trucos para rolar y lograr meterme en el mar; para fines del primer año del curso ya estaba surfeando las olas.

¿Cuál fue tu experiencia con los Kayaks Atlantikayaks? ¿Cuál es tu modelo favorito?

Luego de la temporada 2010-2011 pude comprar mi actual Kayak: Atlantikayak “Funky”, con el cual llevo más de 2 años paleando y surfeando grandes olas. 
Francamente el bote es una maravilla, ya tiene más de tres años de uso y pasó por dos dueños y está hecho de hierro, se banca de todo, más aún considerando que Villa Gesell tiene una ola orillera importante. Yo particularmente elijo el "Funky" ya que sin lugar a dudas es uno de los botes ideales para Villa Gesell, debido a que el mar tiene mayormente olas orilleras y cada tanto “olas  gordas" en el fondo. Además, el “Funky” cuenta con dos Channels que permiten direccionar y controlar en gran manera el bote sobre la ola, permitiendo que el rider dibuje en la ola las maniobras a su gusto. También su largo permite que no sea ni muy lento en la remada ni muy largo y que sea maniobrable en la ola.
 La verdad es que me he subido a muchos Kayaks a lo largo de estos años, pero el “Funky” reúne las cualidades que necesito para sentirme seguro y confiado en la competencia. Es confiable, resistente, ofrece seguridad sobre las olas y ayuda a las maniobras debido a su fondo y sus Channels especialmente diseñados. Por último, su largo es ideal para poder entrar y salir en la ola orillera, sin quedarse golpeando contra el fondo o sin poder entrar.

¿Y si tuvieras que hacerle alguna sugerencia para la marca para mejorar el modelo?
Propondría hacer otro modelo de “Funky” con más volumen y más “rocker” para tener otra alternativa en el sector de Surf y aguas rápidas.

¿Sentís que le debés tu éxito a alguien en especial?
Quisiera agradecer a Esteban Garofalo y Gustavo Krotsch por mostrarme y enseñarme cada día este hermoso y sano deporte, el cual siempre me abrió muchas puertas y generó buenas amistades, y me ha permitido viajar afuera del país. Especialmente le agradezco a Gustavo porque siempre me está entrenando y perfeccionando, y llevando de viaje.
También quiero que agradecer a todos mis colegas que siempre están conmigo, en especial al negro Santi, que siempre me aguanta y a mi Fotógrafo Nico Mena que aunque la temperatura no acompañe, siempre está ahí para sacarnos fotos; y por último quiero agradecer al Club De Caza y Pesca, por aguantarme siempre en todos los sentidos. Finalmente, también quiero agradecerle a Atlantikayak por siempre brindar su apoyo en el deporte.

Atlantikayaks es una empresa diferente que se dedica a la fabricación y distribución de los mejores Kayaks de Argentina. Con una gran variedad de productos, se apoya en la filosofía de ofrecer un kayak para cada momento. Los hay para pesca, recreación, travesía, surf y stand-up paddle. Todos son construidos en una sola pieza de estanca de polietileno y eso asegura su resistencia contra impactos fuertes y los fuertes rayos UV. Además, son híper estables, inhundibles, autovaciables y no requieren de ningún mantenimiento. Los Atlantikayaks cuentan con 12 modelos distintos, dependiendo de sus funciones específicas y vienen en impactantes colores.
 
 
 
 
MAS VIDA X