Mick Fanning campeón mundial de surf | Fotos gentileza Billabong
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Mick Fanning
 
Mick Fanning
El surfer es el nuevo campeón del mundo.
Por BKMag Staff - Diciembre 16 - 2013
En una fecha histórica el australiano conquistó su tercer título en Hawaii; Kelly Slater defendió con esfuerzo el 2° puesto ante John John Florece.
 
Mick Fanning se convirtió este sábado en el nuevo campeón del mundo de surf al clasificarse para las semifinales del Billabong Pipeline Masters que se ha celebrado en Hawaii. Fanning logró su objetivo en una manga espectacular con olas de más de cinco metros y  en la que consiguió la puntuación necesaria para superar a Yadin Nicol, que a dos minutos de la final estaba a la cabeza.

Fanning, de 32 años, llegó a esta última prueba con escaso margen de ventaja en la clasificación mundial sobre el once veces campeón del mundo Kelly Slater (EE.UU.) que estaba obligado a ganar el Billabong Pro para conquistar su duodécimo título. Además,  Fanning no debía clasificar para semifinales.

La clasificación de este último disolvió las opciones del veterano e icónico Slater, de 41 años, en triunfar y quedándose con un muy merecido segundo puesto. Por su parte, utilizó el evento para negar  todas las especulaciones sobre su supuesta retirada en el 2014 al declarar que quiere continuar en combate y que no hay dudas de que estará de vuelta el año que viene.
 
Ambos atletas fueron los más regulares durante el circuito mundial de la ASP, que durante todo el año recorrió las mejores rompientes del mundo, y dieron cierre a una gran temporada en las doradas playas hawaianas.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X