Lucas Puig en accion | Fotos gentileza Fred Wood
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / #3StripesTour
 
#3StripesTour
adidas Global Skate Team en Argentina.
Por Fred Wood - Diciembre 10 - 2013
Las tres tiras diagonales del skate apuntan a Sudamérica: la visita del adidas Global SkateTeam a Buenos Aires generó gran expectativa, ya que ídolos como Dennis Busenitz, Lucas Puig y Rodrigo Texeira iban a estar compartiendo session con el flamante Team Adidas Argentina y otros grandes del skate mundial como Klaus Bohms, LemVillemin, JakeDonnelly y Néstor Judkins.

La primera demo se realizó en el novísimo Parque Extremo de Costanera Norte, rebautizado informalmente como #pachapark, ya que rodea al mítico boliche junto a Rio de La Plata. ¡Y vaya si la demo fue un baile con los máximos exponentes del street europeo, estadounidense y latino! En un mediodía caluroso sin sombra, el francés Lucas Puig se puso una gorra, la camiseta de la selección argentina y se largó a patinar con todo junto al teutón DennisBusenitz, seguidos atentamente por un público joven que quería ver en vivo las maravillas que estos prodigios hacen sobre la patineta. Y no defraudaron. Ambos fueron los que mas le pidieron a una pista que no conocían, adaptándose rápidamente a los obstáculos y creando líneas divertidas llenas de fluidez.  JakeDonnelly se tuvo que retirar temprano por un fuerte golpe en la cabeza, que afortunadamente no pasó a mayores; Rodrigo TX anduvo relajado, repartiendo sonrisas y autógrafos a los fans. El calor apretaba y la pista levantaba temperatura con el brasileño Klaus Bohms, el germano-thai LemVillemin, el californiano NestorJudkins, el cordobés Patricio Altube y el quilmeñoLuchi Cristóbal, quién se destacó sobremanera a la par de las estrellas.

También fue parte de la movida la rosarina Paula Costales, única señorita en una pista plagada de monstruos del skate. Había muchas chicas en el público, por lo que su presencia fue festejada con cada prueba que bajaba. Quique Rosso, legendario skater y manager del Team Argentina, nos dijo que la selección de patinadores para el equipo fue federal, en el sentido que se buscó talento mas allá de Buenos Aires. Ahí estaban el marplatense Pablo Sorrentino y el quilmeño FedeGonzalez patinando fuerte junto a los mas capos y dejando al skate argentino muy bien representado. LemVillemin declararía después: -“cuando vuelva a casa voy a googlear a todos ellos porque realmente tienen un nivel de skate superior y quiero ver mas de lo que hacen.” La tarde terminó con todos transpirados y contentos, firmando tablas y haciéndose fotos con los cientos de fans que coparon las gradas. Dennis Busenitz dijo que “la música y la onda de la gente hizo que todo sea muy divertido.’

El último día en Buenos Aires ambos teams hicieron una demo en el mini-ramp de Loria Skateshop en Lomas de Zamora, donde también recibieron fans y firmaron autógrafos. Allí Quique Rosso nos contó como fueron las jornadas compartidas en la ciudad: -“Esta vez nos tocó ser anfitriones y por eso le dimos espacio al Team Global para que generematerial gráfico y fílmico.  Ya nos va a tocar a nosotros viajar como team y seguramente nos van a recibir con alegría donde vayamos. Representamos una marca muy importante y queríamos brindarles lo mejor. Aunque llovió un par de días, filmaron y sesionaron en varios spots junto a skaters locales, quienes se sintieron honrados de recibir a tamañas figuras en el lugar donde patinan habitualmente. Ir a Plaza Houssay un domingo fue muy divertido, ya que es un ícono del skate porteño.”

Después de la session en Loria, Lucas Puig habló con BK, hizo un balance de todo y también virtió sus opiniones sobre la actualidad del skateboarding global:

-“Es la primera vez que vengo a Argentina y fue genial, nos han tratado muy bien y nos divertimos mucho. Patinar para Adidas es tremendo. Quizás a las grandes marcas les ha llevado un tiempo adaptarse a nosotros, ya que losskaters somos diferentes por naturaleza”- comenta Lucas mientras fuma un cigarrillo, algo impensado en deportistas de elite.

BK - ¿Qué piensas sobre la posibilidad que el skate ingrese a los Juegos Olimpicos?

-“Es complicado. Hay muchos estilos de skate y puntuarlo es difícil. ¿Quién lo va a hacer? ¿Quién controla el skate a nivel mundial?

BK – Has patinado por todo el planeta ¿Cuál es la mejor ciudad para patinar?

-“Barcelona, sin dudas. Queda cerca de Toulose, que es donde vivo, así que la conozco bien y voy cuando puedo. Ahora acabo de regresar de Shanghai, donde también hay spots increíbles.

BK -¿Estas filmando? ¿Quién crees que va a salir Skater del Año 2013 (SOTY)?

-“Ahora no estoy filmando porque aun me estoy recuperando de una lesión de rodilla.  ¡Yo seguro que no estoy para SOTY! pero Mark Suciu(flamante incorporación del Team Adidas Global) tiene grandes chances de alzarse con el premio.”

Y así se despidió Lucas,cediéndole el lugar a LemVillemin, un simpático personaje nacido en Tailandia pero residente en Stuttgart, Alemania, donde vive desde los 6 años.

BK – Lem, cuéntanos como la estás pasando y como llegaste a formar parte del teamAdidas Global.

-“Este viaje ha sido encantador, principalmente porque la gente aquí nos ha recibido de primera y aprecia nuestra visita. Tengo 24 años y considero que patino para Adidas hace 10, cuando recibí mi primer par de zapatillas de parte de JaschaMuller, quién me descubrió en un skatepark de Stuttgart y me motivó a seguir progresando. Jascha fue pro de Adidas y ahora es el team manager, el sabe bien de que se trata esto y se encargó de convencer a mis padres de que yo estaba en el camino indicado y que el skate no era un pérdida de tiempo. Debo agradecerle a él mucho de lo que estoy viviendo hoy. "

BK – Naciste en Tailandia pero vives en Alemania. Cuéntanos la historia.

-“Nací en Bangkok. Cuando yo tenía seis años mi familia emigró a Stuttgart, Alemania, que es donde me crié y empecé a patinar. Sueño algún día con volver a Bangkok y patinar, sería algo emocionante.”

BK - ¿Qué planes tienes para 2014?

-“El año que viene quiero terminar mi parte del video de Cliché skateboards, que es la marca que me lanzará como pro. Estoy súper motivado ya que volví de una lesión y estoy 100% bien!”

BK –Tu historia es muy interesante. ¿Quieres contarnos algo mas?

-“Tengo muchas historias mi amigo... Pero debes pagar para que las cuente!

Así se despidió Lem de Buenos Aires junto al resto del team, que se embarcó rumbo a Chile para continuar con el #3StripesTour, una gira donde abunda el talento y la buena vibra junto a las tres tiras.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X