Wakeboard en el Glaciar Upsala | Fotos gentileza Red Bull
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Aventura extrema
 
Aventura extrema
Wakeboard en el Glaciar Upsala.
Por BKMag Staff - Diciembre 06 - 2013
Los wakeboarders más relevantes a nivel mundial, se embarcaron en una aventura extrema y única: la búsqueda de témpanos en las congeladas aguas patagónicas.

La inhóspita e imponente Patagonia sur fue el escenario en el que los argentinos Cutun Martín y Tomas Karagozian junto a Parks Bonifay (US) y Adam Errington (US) se entregaron a la aventura de explorar las heladas aguas del lago Argentino en donde se encuentra el Glaciar Upsala (Superficie: 902 km2 / Longitud: 60km.), el cual desprende innumerables témpanos flotantes que fueron aprovechados como obstáculos para que los atletas practicaran su deporte en un contexto absolutamente distinto y desafiante.

Las zonas glaciarias gozan de un clima muy extremo. Generalmente son dominadas por fuertes vientos que superan los 40 nudos y además el clima  -y el agua- son extremadamente fríos. Los témpanos flotan permanentemente y pueden rotar en cualquier momento y se tornan incontrolables. Además, su tamaño es 9 veces más grande que lo que se ve en superficie. “Estudié el comportamiento de los témpanos antes de venir a la Patagonia y me quedó claro que es peligroso ya que pueden desarmarse en cualquier momento. Son inmensos e incontrolables. Pero este lugar tan increíble hace que uno trate de dejar el miedo de lado y disfrutar de esta experiencia impresionante con la tabla”, comentó Parks Bonifay.

Los atletas fueron buscando témpanos que tuvieran formas donde pudieran deslizar sus tablas. Al principio eligieron superficies simples y a medida que crecía la confianza en este medio se animaron a realizar trucos  más sofisticados. “Este proyecto fue un real desafío para la mente y para el cuerpo. Las condiciones del clima son muy adversas, el agua está helada y uno sabe los peligros que hay. Pero tengo una gran tranquilidad porque siento que el esfuerzo y los 20 años de experiencia que llevo en el wakeboard me sirvieron de mucho para haber podido aprovechar  esta experiencia y rendir examen. La adrenalina y la sensación que viví es única”, comentó Cutun Martín, tras deslizarse bajo una pared del Canal Upsala.

Más allá de los trucos técnicos realizados por los atletas, quedó claro que lo importante fue desafiarse al máximo llevando la disciplina a otro nivel, adaptándose a un medio ambiente tan bello como hostil e incontrolable.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X