Michel Bourez | Fotos gentileza Reef Argentina
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Michel Bourez
 
Michel Bourez
Triunfó en el Reef Hawaiian Pro.
Por BKMag Staff - Diciembre 03 - 2013
El surfero de Tahití ganó la primera joya de la Triple Corona de Haleiwa que con categoría Prime concluyó con olas de metro y medio en Ali’i Beach Park.

Michel sentenció la final con sus dos primeras excelentes olas de 7,77 y 9,40 para sumar un total 17,17 de puntos e imponerse al hawaiano Fredrick Patacchia (16,33), al francés Jérémy Florès (13,93) y al australiano Dion Atkinson (9,73). El triunfo le supuso 40.000 $ y 6.500 puntos, colocándole 5º en el ASP Men’s World Ranking.

A sus 27 años, Bourez no había vuelto a registrar su nombre en la historia de un evento ASP desde su victoria en 2008 precisamente en el Reef Hawaiian Pro. “Haleiwa es un lugar especial para mí porque aquí es donde gané por primera vez”, dijo después de su victoria. “Cada año cuando vuelvo aquí, siento las vibraciones positivas y la atmósfera que me hacen volver. Después del título mundial, la Triple Corona es el trofeo que sueñas con ganar. Esto es algo muy especial para todo el mundo”.

Fue la primera vez en 31 años que la Vans Triple Crown hubo de solicitar una prórroga del permiso del período de espera una jornada más con el fin de completar el campeonato, ya que hubo ocho días sin olas.

Fredrick Patacchia, tercero el año pasado, hizo una excepcional competición con notas altísimas, terminado en segundo lugar tras el tahitiano Bourez. La unica ola perfecta de 10 puntos surfeada en este campeonato fue del marroqui Ramzi Boukhiam en la Ronda de 96.

El excampeón mundial Sunny Garcia venció la paralela disputa del “Clash of the Legends”, que le enfrentó en dos mangas a los también míticos surferos veteranos Kaipo Jaquias y Michael Ho, hawaianos como él, y al norteamericano Brad Gerlach. Los cuatro competidores habían sido elegidos para participar por votación popular.

La siguiente prueba es el World Cup of Surfing de Sunset Beach, también con categoría Prime y que cierra el calendario de los 8 eventos clasificatorios de ese nivel en 2013, a disputar del 25 de Noviembre al 6 de Diciembre y que contará con la presencia de los mejores del mundo.
 
 
 
 
MAS VIDA X