Gisela Pulido | Fotos gentileza RED BULL CONTENT POOL
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Gisela Pulido
 
Gisela Pulido
Nueve veces campeona del mundo.
Por BKMag Staff - Noviembre 12 - 2013
Una vida llena de talento dedicada al kitesurf y una temporada de esfuerzo que culmina con éxito.

La biografía de Gisela Pulido es la crónica de la que probablemente sea la campeona del mundo más joven de la historia del deporte y, sin  duda, la más joven del mundo del kitesurf. Y lo terminó de confirmar el pasado martes, a sus 19 años,  en Tarifa haciéndose con un nuevo título mundial, el noveno de una exitosa carrera que pone a la joven en un año repleto de esfuerzo.

Empezó a despuntar con sólo 10 años y rápidamente dio el salto al kitesurf profesional para ganar su primer mundial en 2004 y convertirse en la campeona más joven de la historia del deporte. Desde entonces, Gisela Pulido no ha hecho sino reafirmarse como la  absoluta dominadora de la modalidad de freestyle.

El 2006 fue otro año extraordinario para esta joven kitesurfista española. A medida que se llena de trofeos, Gisela va atrayendo a un sinfín de patrocinadores, poniendo el broche de oro a la temporada con el título de Campeona de España. Eleva el listón de nuevo en 2007 al entrar en el Libro Guinness de los Récords como la Campeona del Mundo más joven, con sólo 13 años.

Con el reconocimiento internacional de su deporte y con la magnífica habilidad que ha demostrado a pesar de su juventud, no cabe duda  de que Gisela es el prodigio deportivo de su época. A pesar de compaginar el frenético ritmo de su carrera, la atención de los medios y sus estudios, en el año 2009 logró abrir su propia escuela de kite, el Gisela Pulido Pro Center, en Tarifa, el paraíso del kiteboarding.

 
 
 
 
 
MAS VIDA X