El primer tráiler de "Secret Sound Underground" lanzado a principios de año.
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / "Secret Sound Underground"
 
"Secret Sound Underground"
El extraño mundo de Jack Coleman.
Por BKMag Staff - Octubre 16 - 2013
Surfer, director y fotógrafo; se convirtió en el nuevo favorito a la hora de retratar con sinceridad y estudio de campo el 
verdadero mundo de la playa y las olas. 


La película más reciente de Jack Coleman, "Secret Underground Sound", retrata en Súper 8 el misticismo que guarda el mundo del  surf, las olas, los amigos y la adrenalina.  Lo interesante de sus films reside en que la película posee ese dejo "viejo", transmitiendo una sensación de nostalgia y realismo sin comparación con las grandes y caras producciones que se realizan actualmente. Coleman, en cambio, elige sacarles polvo a sus viejas cámaras y ofrecer un clima sincero en donde se puede apreciar  lo que es el verdadero espíritu familiar del surf.

Pero el proceso creativo de este artista no sólo termina al filamr: luego llega el momento de rascar, dibujar y frotar sobre la película,  generando una sensación primitiva que se acentúa con las superficies granuladas.  Pero Coleman no es el único: Thomas  Campbell y Patrick Trefz han estado disparando en la película durante más de una década , y recientemente Joe G., Riley  Blakeway y George Trimm también han encontrado algo insustituible en métodos anticuados de la cinematografía.

" Es curioso porque a veces nuestro disfrute no tiene nada que ver con la calidad de las imágenes reales ", dice Trefz . "He visto a  algunas personas volver al VHS últimamente. La calidad de la imagen es bastante terrible, la Súper 8 también es muy inferior al nivel normal , con la cantidad de detalles que te dan actualmente, pero ese no es el punto".

Mientras estos cineastas se han basado en el medio para ayudar a contar historias sobre las olas y de las personas que han dedicado sus vidas a montarlos, sus  películas por ser una pura experiencia visceral, apoyándose en los filtros de color , la manipulación de las velocidades, los juegos de montaje y psicodélicas bandas sonoras .

"Creo que un montón de películas de surf son hechas por personas que quieren glorificarse a sí mismos", dice Alex Knost , uno de los pilares en las películas de Coleman. " Pero Jack no quiere tomarlo en serio. Mucha gente va a trabajar en sus películas durante mucho tiempo tratando de superarse unos a otros".

 
 
 
 
 
MAS VIDA X