Mike Fanning en acción. | Fotos gentileza Rip Curl
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Kelly Slater
 
Kelly Slater
Quedó fuera del Rip Curl Pro Portugal.
Por BKMag Staff - Octubre 16 - 2013
El 11 veces campeón mundial dio una sorpresa mayúscula al perder rápidamente sus posibilidades de coronarse una vez más como el mejor del mundo; el australiano Mick Fanning es el actual favorito del ASP.

La eliminación de Kelly Slater estuvo a manos de Frederico Morais (PRT) quien se sitúa en el puesto 96 del Ranking Mundial de la ASP. El local de 21 años de edad sacó su repertorio de aéreos y consiguió una puntuación de 12.34,   para dejar al norteamericano (10.13) sin posibilidades de mantenerse en el torneo.

“No puedo creer en este momento, sabía que iba a ser un enfrentamiento difícil y que Kelly (Slater) podría obtener un buen puntaje en cualquier momento, contra Kelly nunca estás seguro. Me concentré en hacer mi trabajo y funciónó”, dijo Morais.

Por su parte Slater indicó que el portugués tuvo las mejores olas,  que fueron bien capitalizadas por el local realizando dos grandes maniobras que le dieron la clasificación. La caída del "eterno" campeón del mundo en la segunda ronda del Rip Curl Pro no sólo significa la eliminación del torneo si no que le abre las puertas a Mick Fanning para conquistar el título mundial a tan solo una fecha de la finalización de la temporada, ya que Fanning si pudo superar la Ronda 2 del evento al imponerse  al local Francisco Alves.

“Ahora tendré que ganar en Hawái o como mínimo llegar a la final para tener una oportunidad de pelear el título mundial. Faltan dos meses para esa competencia y,  si esta semana sale bien me concentrare en rehabilitar mi cuerpo y mente, pero si no es así Mick Fanning ha sido el gran artista durante el año con grandes resultados”, manifestó Slater.

Fanning, actual favorito en la pelea por el título mundial del ASP, sobrevivió a una ronda 2 peligrosa contra e Francisco Alves (PRT), en plena apertura de la jornada. A pesar de las condiciones difíciles, Fanning demostró su velocidad y poder  para avanzar a la tercera ronda y dar un paso más hacia su  tercera corona mundial de surf.
 
“Estoy feliz de conseguir mi surf  y empezar a moverme, competir ante un local es difícil más aún en Portugal, ya que los aficionados son fanáticos y querían ver a sus compatriotas en la siguiente ronda”, dijo Fanning.
 
Actualmente el ranking mundial es liderado por Mick Fanning con 51.900 puntos, seguido de Kelly Slater con 45.900,  mientras que la tercera posición es de Jordy Smith con 39.700 y muy cerca le sigue Taj Burrow con 39.400.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X