Jeremy Jones - Burton Movie
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Jeremy Jones, en busca de la perfección
 
Jeremy Jones, en busca de la perfección
Vive el sueño!
Por Nick LaCour - Gentileza Burton Argentina - Mayo 11 - 2010
Jeremy Jones toma el snowboard muy en serio, eso significa hacer una sesión de rail toda la noche hasta conseguir la toma ideal o hacer que las botas que llevan su nombre también sean perfectas. De una forma u otra él  siempre tiene algo que decir. Por eso es el protagonista de la nueva película de Burton Snowboards, “The B”.

-¿Podés decirnos cuando fue que te diste cuenta que el snowboarding dejó de ser simplemente un hobby y pasó a ser una forma de vida?
Creo que fue cuando me di cuenta que estaba pasando cada minuto de mi hora de almuerzo en la secundaria parado al lado de la máquina de caramelos pidiendo el cambio de todos para juntar plata para castigar el park el fin de semana. Y mi mamá persiguiéndome porque nunca hacía la tarea mientras estaba pegado a “The Hard, the Hungry and the Homeless” en el sótano.

-¿Cómo llegaste a firmar con Burton la primera vez?
Jeff Downing trabajó en él durante todo un año antes de que se materializara, fue como plantar una semilla.
El contrato con Forum se había terminado y Rene Hansen y yo trabajamos en el acuerdo,  tuvimos una reunión con Jake y firmamos para ponernos serios.

-¿Qué significa para vos andar para Burton?
Es difícil realmente nombrar una sola cosa. Significa un sponsor estable, producto que explota y de cuyo desarrollo participé, un montón de recursos, los mejores empleados, equipo, grupos de producción, departamento de Investigación y Desarrollo, etc. Nunca pensé que andaría para Burton y nunca tuve ese deseo realmente. Pero ahora que miro para atrás básicamente significa que lo logré como snowboarder. Estoy conectado al corazón del snowboard!

-Contanos sobre tu equipo
Para comenzar, mi equipo está diseñado para que sus partes: tabla, fijación y botas, funcionen perfectamente sincronizadas. Me divierto mucho trabajando en las botas últimamente porque siempre fue el mayor dolor (literalmente) mientras crecía castigando el park. Por lo que haber diseñado una bota que realmente es confortable es espectacular, 18 años tarde para mis pies, pero por fin sucedió!. En fijaciones Burton siempre fue el mejor por lo que los dejo hacer su trabajo, alguna que otra observación para ayudarlos a sincronizar todo, pero esa porquería si que es exacta! Mis tablas son justo lo que necesito. Podés conseguir un tamaño de mi línea que te sirva, y es una tabla muy divertida, con una gran respuesta, buen pique y te aguanta en las curvas. Mi meta es tener una tabla que reaccione a cada comando que le doy y siento que lo logré. Por lo que estoy fascinado!.  

-¿Qué es eso de “Vive el Sueño” y el tema de Nicky Sticks en la gráfica de tu tabla?
He visto en el snowboard tantas veces la historia del chico que lo desea mucho y después lo atrapa la industria y saca todo lo que quiere de él. El chico entonces explota porque es demasiada presión desde demasiados ángulos y muchas veces sus propios errores también. También es la historia del chico que irrumpe en escena y destrona  a los veteranos del deporte. “Vive el Sueño” es exactamente eso, así estés en esto por 3 ó 15 años, todos estamos viviendo el sueño, y eso es muy especial! No mucha gente tendrá esa posibilidad en su vida, así que es algo para recordar para siempre.
 
-¿El snowboard te ha dado la posibilidad de viajar por el mundo? De todos los lugares que has explorado, ¿cuál ha sido el más memorable y porqué?
Es una pregunta graciosa porque al final de todo se ha completado el círculo y el snowboard me ha traído de vuelta a casa. Mis mejores y más memorables días tienden a ser en casa, ya que son los menos frecuentes. He tenido increíbles momentos, en Saas Fee, Alaska, Minnesota, Canadá, todos son especiales y memorables incluso en tiempos horribles, son historias, y es mi vida.
 
-¿Cuál consideras el momento más grosso del snowboarding desde que comenzaste a andar?
Ingemar’s method, JP’s double cork y Peter Line.

-¿A quién respetás en snowboarding?
A tanta gente por tantas razones! Pero me juego por mis amigos más cercanos al final: JP, Mitch, Seth, Murphy, Bybee, estos son los pibes que me ayudaron a hacerme o a mantenerme. Tengo el mayor de los respetos por eso.  

-¿Cuál ha sido, tu experiencia más aterradora en el snowboarding?
La brecha (gap) que salte antes de pegarle de slide a la baranda en Northstar filmando “For Right or Wrong”
 
-¿Has estado filmando mucho para la nueva Película de Burton. Alguna historia para compartir con nosotros?
Ha sido diferente a cualquier otro video que haya hecho en los últimos 12 años. Filmo solo la mayoría de la temporada! Todo mi equipo de calle fueron dos cámaras, un fotógrafo y yo, así que ha sido una experiencia muy buena y única. Tener que forzarme a levantarme para hacer trucos o JIBS callejeros y mantenerme motivado, despertarme cansado, y continuar, la presión era loca y yo realmente lo amé. Cambió mi forma de pensar y visualizar como atacar un truco, aprendí un montón acerca de mí mismo. Agradezco a Brad, Hooper, y Blotto por aquellos tiempos cuando estaba caído ellos me ayudaban a levantarme. No puedo esperar a ver la película, va a ser demente! Ha sido un año intenso, raro, único y desafiante!
 
-¿Alguna palabra sabia?
Solo que no necesitas palabras sabias, todo se trata de vos mismo, sólo palea y levantate del sillón.

Ficha técnica
Nombre: Jeremy Jones
Fecha de nacimiento:  2 de enero de 1976
Residencia: Sandy, Utah
Montaña Hogar:  Northstar en Tahoe, California
Stance:  Goofy / 24.5” wide / 15° front, -9° back
Tabla: Jeremy
Botas: Jeremy
Fijación: Malavita EST™
Indumentaria: [ak]™
Ropa casual: Burton
Antiparras: Anon Figment™




 
 
 
 
MAS VIDA X