KN2YIGA - Tráiler
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Matando el Tiempo
 
Matando el Tiempo
Killanight muestra sus armas.
Por Fred Wood - Septiembre 19 - 2013
"...a diferencia de otros videos de skate, en este se nota que son amigos hace mucho...” Diego A. San Martin (fotógrafo)
 
Artillería pesada en las calles de Buenos Aires. KN lanza su segundo video: "KN2YIGA", una combinación letal de skate y noche.
 
Me encontré con la KN una noche de invierno en Plaza Houssay, "la Hussa", patio predilecto del street porteño y lugar donde transcurren varias escenas de su nuevo video. Cuando llegué estaban en los bloques, comentando el juego de S.K.A.T.E entre Ramiro Sciallo, el filmer, y Julián Sancho, quienes intentaban un halfcab de front del 2do escalón. Hasta que uno la bajó y nos fuimos a hacer la foto que ilustra esta nota.

KN conoce cada centímetro de esta plaza, que de tanto skate fue puliendo su piso áspero y rugoso por uno más suave, aunque igual de duro. En este suelo hay piel, sangre e ilusiones estrelladas, que resurgen día y noche patinando con amigos.

Rodeada de las facultades de Medicina, Economía y el Hospital de Clínicas, la Hussa alberga una Iglesia en el medio, pero es fiel a la religión del skate. Aquí, justo afuera de los claustros universitarios, se puede apreciar una versión posmoderna de la Antigua Grecia, donde filosofía y destreza física se manifiestan en un arte marcial, desarrollando teorías para aplicar a la práctica con método científico. Lo que sucede en esta plaza sintetiza lo que pasa adentro de las aulas: estudio, prueba y error, pero destinado al avance y entendimiento de una sola disciplina, el skate.

¡Y vaya si en la KN hay maestros! Paris Laurenti, Miguel Angel Barrionuevo y Christian Bica son legítimos pro que dan cátedra donde sea que patinen: demo, session o competencia, en el país o el exterior. Viajan y representan a las marcas mas conocidas del ambiente, llevando un mensaje de valor, dedicación y amistad.

El skate es muy humano en ese sentido, porque armoniza la individualidad de cada uno con la comunidad que lo avala: Unidad en la Diversidad. Veo a la KN como un grupo de profesores, alumnos y egresados de la Universidad del Skate. Los podés llamar pro, amateur o avanzados, pero esas definiciones no les hacen suficiente honor. En esta banda hay mucho conocimiento. Acá se sabe o se sabe, no hay lugar para la pose; el progreso se logra desafiando a la Física, que te hace pagar fuerte en lo físico. Este aprendizaje a los golpes es la diferencia con los que estudian "adentro”. Uno que conoce tanto los dolores del skate como el esfuerzo intelectual que exigen los libros es Martín Giménez, “la Marta”, pronto a recibirse de Ingeniero en Sistemas y además editor del video, quien se sienta junto al filmer y me empiezan a contar cómo fue el proceso:

"...tardamos casi tres años en la realización y estamos contentos de finalmente poder presentarlo. Lo mas difícil fue coordinar horarios y spots con los chicos, ya que cada uno tiene compromisos de trabajo, estudio o bien con viajes, promociones… y la participación en otros videos” explica Martin Giménez, generando algunas risas entre sus compañeros. “¡Es verdad!” sentencia.

Ramiro Sciallo, quien filmó casi la totalidad de las tomas, excepto algunas que llegaron de Córdoba y Barcelona, nos detalla cerveza en mano los aspectos técnicos y spots preferidos: “No usamos cámaras HD, sino una Panasonic GS320 NTSC mini DV, siguiendo la línea de nuestro primer video y para diferenciarnos de los demás.”

“Estamos más cerca de Baker que de Transworld; no nos gusta la estética excesivamente “artística” a la que algunos apuntan hoy” completa Martín, reafirmando el concepto que los caracteriza.

“Hay mucho material hecho en esta plaza, aunque también hay spots que fuimos descubriendo, pero la mayoría es en Capital Federal”, relata “Rama” entre sorbo y sorbo, reflejando la identidad de esta crew, nacida en el centro geográfico de la ciudad: el barrio de Caballito y sus alrededores. “Parque Rivadavia, el Hospital Naval, el Correo y luego el Centenario (aka Muertenario) fueron importantes en nuestros comienzos. En esos lugares nos fuimos juntando y conociendo; algunos somos amigos hace mas de diez años” rememora Paris con un dejo de nostalgia, recordando también el génesis del nombre Killanights: “nos bautizó de casualidad un amigo nuestro, Agustín “Lima” Croxato, quien después de largas noches de fiesta nos decía que siempre terminábamos re matados, re killa, re killanights, y así quedó”.

Algunos se mantienen en silencio, como Christian Bica, “el Killi”, quien definitivamente habla a través de su skate, combinando fineza y agresividad en un estilo asesino. Uno contento es Luquitas Bravo, quien hace mucho lleva tatuado el nombre de la crew y finalmente debutará en pantalla con este video. ¿El mejor palo? El trailer muestra uno que es mortal en un spot histórico: cabeza contra el piso en Economía, protagonizado por el “Rulo” Coronel. Hay expectativa por lo que se verá: la clase del Ing. Giménez, la obra maestra de Miguel Ángel Barrionuevo, la experiencia del “Chelo” Gagliano, el backstage, las sorpresas, los amigos. El “Frito” y su hijo Alejito Sancho emprenden la marcha antes que se largue a llover. Simbolizan la continuidad de un linaje nocturno, forjado en concreto porteño. Todos se despiden casualmente, con la certeza de volverse a ver.
 
Los KN conquistan la noche de Buenos Aires el jueves 26 de septiembre en MOD, donde se proyectará la prémiere de su flamante video “KN2YIGA”.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X