Chapelco Ski Resort | Fotos gentileza Chapelco Ski Resort
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Chapelco Ski Resort
 
Chapelco Ski Resort
Tiempo de nieve.
Por BKMag Staff - Julio 30 - 2013
Como cada año, los fanáticos de los deportes de invierno tienen más de un motivo para acercarse a uno de los mejores centros de esquí de la Argentina. Ubicado en la provincia de Neuquén, a 20 km de la ciudad de San Martín de los Andes, Chapelco Ski Resort propone un sinfín de actividades para disfrutar de la nieve.

Con un dominio esquiable de más de 1600 hectáreas, una longitud esquiable de 7900 metros y pendientes que van de los 20° a los 45° de inclinación, el cerro Chapelco, de 1980 metros de altura sobre el nivel del mar, dispone de 12 medios de elevación con capacidad para transportar 18.000 esquiadores por hora.

Caracterizado por una alta gama de actividades para esquiadores y snowboarders, Chapelco Ski Resort cuenta con 28 pistas de esquí, donde cada esquiador encuentra desafíos acordes a su nivel y modalidad, y 3 itinerarios fuera de pista, un snowpark  que, con recorridos, peraltes, rampas y obstáculos de distintas dificultades, promueve la práctica del Freestyle, y el Programa Chapelco Back Bowls, orientado a esquiadores expertos, para esquiar en grupo fuera de pista, por los puntos más extremos y vírgenes del cerro, supervisado por una patrulla enlazada por una red de comunicación interna y la escuela de esquí y snowboard.

Arrancando la Temporada 2013, y con el objetivo de optimizar la producción y acondicionamiento de la nieve y asegurar las mejores condiciones  en todas las áreas esquiables hasta el fin de la temporada, Chapelco cuenta con 11 cañones móviles y máquinas pisapistas ubicadas en distintos sectores, con capacidad para cubrir 9 hectáreas de nieve inducida y garantizar así buenas condiciones de nieve hasta la base, aún en sus pistas inferiores.

Gracias a su nueva aplicación gratuita para iPad, gran cantidad de usuarios podrán acceder, en tiempo real, a la información meteorológica, mapas de pistas, medios de elevación, todas las imágenes en vivo tomadas por las cámaras ubicadas en distintas áreas del centro, servicios y actualizaciones con todas las novedades de la temporada. Este desarrollo se suma a las distintas aplicaciones lanzadas en 2012 para iPhone, iPod, Blackberry y dispositivos con sistema operativo Android.

Otra de las novedades de la temporada es el lanzamiento de una exclusiva e-magazine, un medio digital de primer nivel, calidad y contenidos, con las más espectaculares fotos y notas. Y para los amantes del Freestyle, en el sitio www.freestylechapelco.com encontrarán las novedades de las giras del Team, técnicas, campeonatos, recomendaciones de los expertos, y las fotos y videos más impresionantes.

Además, este invierno Chapelco suma un servicio VIP en su rental de equipos, ubicado en la base del centro, lo que ofrecerá un servicio superador en calidad de equipos, así como en atención personalizada, rápida y en un ambiente más cómodo. Además, este invierno se podrá realizar la compra online anticipada de todos los pases para medios de elevación, a través de una plataforma  interactiva sencilla y rápida, ingresando a www.chapelco.com.

Con los avances en equipamiento y trabajo en pistas, Chapelco garantiza la realización de todos los eventos deportivos de su calendario con la mejor calidad de nieve, entre los que se destacan la 27° Edición del Tetratlón de Chapelco, prueba que combina esquí, mountain bike, kayak y running, la Fiesta Nacional del Montañés, el Memorial Federico Graef, un fin de semana con lo mejor del esquí del mundo con dos torneos FIS (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí), el Argentina Polo Snow Cup, el Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II (categorías 97 y 98), el Chapelco Open Boardercross y el Campeonato Argentino de Instructores, entre otras actividades.
 
Contactos y Reservas:
www.chapelco.com
www.facebook.com/nievesdelchapelco
@cerro_chapelco
 
 
 
 
 
MAS VIDA X