Surf de cráter | Fotos gentileza SDC
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Surf de cráter
 
Surf de cráter
Haciendo las paces con la naturaleza.
Por BKMag Staff - Junio 17 - 2013
A un año de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, un grupo de riders locales documentó una expedición única en la que surfearon las caras de su cráter principal.

"Surf the crater. Haciendo las paces con la naturaleza" es un documental filmado a un año de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, por riders de la localidad. Juan Stadler, director del documental, explicó que “la idea de surfear el cráter del volcán era simbólica, como haciendo las paces con la naturaleza, después de todo lo que pasó con él y lo que vivimos los angosturenses”.

También detalló que se realizaron dos intentos para la filmación, que en definitiva tuvo que realizarse en “una ventana climática de 24 horas”.

A su vez, Diego Seba, responsable de la logística y seguridad de montaña durante la filmación, agregó que pese a que “las condiciones de la nieve eran muy malas, ya que había una cruta de nieve muy dura por encima que costaba romperse, y cuando se rompía era peligroso porque se enganchaba la tabla, pero se cumplió con la idea, que era lo importante”.

El film fue producido por Queque Parodi, contó con las cámaras de Diego Fasel y todo el talento de los riders Tomi Materi, Tomi Orol y Queque Parodi.
 
 
 
 
MAS VIDA X