Kelly Slater | Fotos gentileza Volcom
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Kelly Slater
 
Kelly Slater
Vence en Fiji y se coloca primero.
Por BKMag Staff - Junio 16 - 2013
El surfer triunfó en el Volcom Fiji Pro al imponerse a Mick Fanning en Cloudbreaks; de éste modo el once vences campeón del mundo se coloca primero en el World Champions.

Parada número 4 de un total de 10 en el WCT, el Volcom Fiji Pro ha sido el escenario de varios días de surf épico tanto en Restaurants como en Cloudbreak, y del cambio de escenario en la lucha por el título mundial.

Kelly Slater ha demostrado una vez más que es el hombre a batir, mejorando su rendimiento a medida que pasaba mangas. El 11 veces campeón del mundo logró un manga perfecta (20 puntos de 20 posibles) en cuartos frente a Sebastian Zeitz, una victoria sobre John John Florence en semifinales, y la culminación de su actuación sería la victoria final frente a Mick Fanning con una manga casi perfecta de 19,80 puntos.

“Vaya día,” dijo Slater. “Ha sido una locura. Cuando comenzamos la final, Mick estaba en posición y yo me encontraba un poco al fondo, pero la siguiente ola fue increíble. Quiero dedicar esto a mi hermano, su esposa y su hijo recién nacido Van. Me dijo que si tenía que perderme su nacimiento sería mejor que ganara, así que esto te lo dedico a ti. Quiero saludar a todos en casa. Que puedo decir, vaya día.”

Slater ha hecho historia en la manga de cuartos frente a Sebastian Zietz, logrando la cuarta manga perfecta de 20 puntos en la historia de la ASP. Los dos 10 se le otorgaron a Slater gracias a tubos de espalda súper profundos. Aunque Slater ha logrado varias olas de 10 puntos, esta es la segunda manga de 20 puntos en su carrera.

Por su parte Mick Fanning demostró una gran habilidad para los tubos de espalda en Cloudbreak, abriéndose paso a lo largo de tubos profundos y giros radicales en su camino a la final. Fanning se impondría a su buen amigo y actual campeón del mundo Joel Parkinson en cuartos, y al letal surfer goofy C. J. Hobgood en la semifinal, pero no pudo superar a Slater en la final.

John John Florence ha tenido una excelente vuelta a la competición después de la lesión que lo ha mantenido apartado de competición durante unos meses, logrando dos olas de 10 puntos en el curso de la competición, y una tercera posición final.

La siguiente parada en el calendario del WCT será el Oakley Pro Bali del 18 al 29 de junio.
 
 
 
 
 
MAS VIDA X