Snowboard Cross | Fotos gentileza Telam
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Vida X / Copa Mundial 2017
 
Copa Mundial 2017
Llega lo mejor del Snowboard Cross.
Por BKMag Staff - Junio 23 - 2017
Catedral será anfitrión de la Copa del Mundo de esta nueva disciplina olímpica de alto impacto. 

Entre el 6 y el 10 de septiembre se llevará a cabo en Bariloche la primera Copa Mundial de Snowboard Cross, fecha organizada por la Federación Internacional de Ski. La gran particularidad de esta fecha es que otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018 por lo que se espera a más de 200 atletas de los 100 países federados.
 
Entre los atletas que darán el presente se encuentran  Simón White, Steven Williams y Tomás Galan de Malta. También eparticiparán Balthazar Gravier, Sebastiano Gastaldi, Salome Bancora, Nicol Gastaldi, y Francesca Baruzzi, entre tanto otros.
 
Pero ¿qué es el Snowboard Cross? Se trata de una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina en la cual cuatro o seis riders descienden en simultáneo por un circuito armado en la nieve, de 1.000 metros de longitud lleno de saltos y boogies.
 
No hay dudas, por lo tanto, que esta fecha será un gran espectáculo así como un nuevo y excitante capítulo en el desarrollo de los deportes de nieve en Argentina ya que Catedral, a partir de este año, pasará a formar parte del selecto grupo de centros de esquí del mundo que son anfitriones de una fecha FIS nivel Copa del Mundo.  
 
 
 
 
MAS VIDA X