01 - Gorillaz - Plastic Beach - Stylo | Emi Music - Fuente: You Tube
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Gorillaz, regreso con "Stylo"
 
Gorillaz, regreso con "Stylo"
Plastic Beach, el nuevo disco de la banda
Por BK mag Staff - Abril 22 - 2010

Aterrizó Gorrillaz con giros nuevos, versatilidad y varios invitados de lujo. Uno de los regresos más esperados del año que ya generó adeptos y alguna que otra crítica.Plastic Beach, cuenta con las colaboraciones de artistas de las talla de Lou Reed, Snoop Dog, Bobby Womack y Barry Gibb de los Bee Gees, entre otros.  Acá te contamos todo.


Con su primer single Stylo, en el que han participado Bonny Womack y Mos Def, ha generado diferentes opiniones y controversias, aunque no se puede negar la evolución permanente de la banda.

Grabado en una secreta isla en el medio del Pacífico Sur, Plastic Beach está formada por toda la basura del mundo, según los miembros de la banda, y su música conserva su esencia principal, aunque siempre creciendo y haciéndose más grandes. La banda fue formada en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett  y desde entonces han vendido alrededor de 12 millones de copias, siendo la banda animada más grande del mundo.

Según sus fanáticos, este nuevo disco es diferente a los anteriores y quizás algunos puedan sentirse desilusionados, pero que lo que es seguro es que depara sorpresas; se escuchan desde voces distorsionadas hasta sonidos árabes salpicados de hip-hop. Las cabezas de la banda, Damon Albarn, cantante, y Jamie Hewllett, un diseñador de cómics británico, formaron Gorillaz luego de ser compañeros de departamento por algunos años. La primera canción que grabaron fue Ghost Train, que más tarde fue lanzada por el Dr. Wurzel en su página web.

Música virtual

Su primer disco, Gorrillaz (2001)  vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo y Demon Days, su segundo disco, fue lanzado en 2005. Luego de su primer lanzamiento, el single Tomorrow Comes Today -muy bien recibida en Gran Bretaña-  y ante el desconocimiento del público del hasta entonces desconocido Gorillaz, se vendió un libreto promocional y la página web de la banda recreó los Kong Studios en un gran edificio con el cuarto de cada uno de ellos y las salas de grabación con juegos y sorpresas virtuales, desde ese entonces insignia de la banda.

En el año 2002 salió a la venta el DVD Phase One: Celebrity Take Down, con los 5 videos de la banda y el documental Charts of Darkness, pero esta vez mostrando un abandonado Kong Studios.

Al mismo tiempo del lanzamiento el sitio web fue cerrado casi completamente y no se podía acceder a los Kong Studios, solamente se podían explorar abandonados y jugar a unos pocos juegos.
Con el inminente lanzamiento de Demon Days, en el 2004, el sitio abrió nuevamente con renovaciones. Se pudo ver el video clip de la canción Rock It  y las habitaciones fueron renovadas y abrieron una nueva como el Hell Hole.  Convocaron a los fans a un concurso de audio o video clip donde el ganador colaboraría con la banda.

Un segundo libro promocional resaltaba la disolución y nueva reforma de Gorillaz. En 2005 salió a la venta Demon Days quedando en los primeros lugares de los charts.

Plastic Beach ya es un éxito en ventas y en los primeros días ya llegó a los primeros puestos de los charts mundiales.
No exento de polémicas, el cantante de reggae Eddy Grant acusa a la banda de que su canción Stylo se parece mucho a su tema Time Warp y fans de Depeche Mode lo acusan de tener un gran parecido con The Landscape is Changing. Veremos cómo reciben el disco los verdaderos seguidores de Gorrillaz, aunque los expertos afirman que es un disco que hay que escuchar varias veces para formarse una opinión definitiva.

 

Track List

1. Orchestral Intro
2. Welcome To The World Of The Plastic Beach (feat. Snoop Dogg)
3. White Flag (feat. Kano & Bashy)
4. Rhinestone Eyes
5. Stylo (feat. Bobby Womack and Mos Def)
6. Superfast Jellyfish (feat. Gruff Rhys and De La Soul)
7. Empire Ants (feat. Little Dragon)
8. Glitter Freeze (feat. Mark E Smith)
9. Some Kind Of Nature  (feat. Lou Reed)
10. On Melancholy Hill
11. Broken
12. Sweepstakes (feat. Mos Def & Hypnotic Brass Ensemble)
13. Plastic Beach (feat. Mick Jones & Paul Simonon)
14. To Binge (feat. Little Dragon)
15. Cloud Of Unknowing (feat. Bobby Womack)
16. Pirate Jet.

 

 
 
 
 
MAS MUSICA