Los Diputados | Fotos gentileza Los Diputados
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Foto
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Los Diputados
 
Los Diputados
"Para crear somos muy intuitivos"
Por BKMag Staff - Marzo 10 - 2013
El cuarteto de rock y música experimental crea su propio camino dentro de la escena local. Conmandados por la intuición y la magia, la banda editó su primer álbum el año pasado y hoy se encuentran en un momento clave de su trabajo. Hablamos con Ariel Loffi Gorostiaga, baterista de Los Diputados.


¿Cómo nació la banda?

Nuestra agrupación nace a mediados del año 2010, en Buenos Aires, Argentina, año de Vicente Nario y de la Re-evolución Poética de Mayo. En el principio éramos sólo Manuel Miranda (vos, guitarra) y yo (Ariel), con muchas ganas de hacer una banda, y así estuvimos probando con algunos bajistas. Al poco tiempo nos encontramos con José Ignacio Orlicki (bajo) , que encajó como una pieza de tetris, musical y humanamente. Al año siguiente, marzo 2011 aproximadamente, ingresó Malcolm Mancuso en percusión y trompeta, también de una forma muy fluida y natural. Nos consolidamos en esa formación y ahora queremos un científico loco en los teclados. Ya nos encontraremos.

¿Cómo definirían el tipo de música que crean?
La música que hacemos tiene el clásico formato canción y es muy simple. La motivación es divertirnos y que eso inevitablemente se note en el resultado final de la canción. Los caminos para crear son muy intuitivos, casi siempre sabemos cuándo funciona y cuándo no, por eso casi nunca trabajamos mucho tiempo en una canción, con la excepción de alguna que otra, casi todas salen en 2 o 3 ensayos.

¿Qué géneros y bandas son de inspiración?
Lo popular, en cualquiera de sus géneros nos inspira muchísimo. Si tuviéramos que mencionar alguno, obviamente el rock es el pincel. Pero tenemos gustos amplios y diversos; Megadeth, Soda, Beatles, Morricone, Justice, Hendrix, la música latina, la buena cumbia, la electrónica ...cosas fuera de la música también nos influencian muchísimo, como la política, el spaghetti western, el asado, el aikido, restaurar casas, los perros, el tenis, Súper Hijitus, Arturo Bonin, Ale Jodorowsky, Jacque Fresco, sólo por mencionar algunas.

¿Cómo describirían las sensaciones en uno de sus shows?
La sensación es muy hermosa cuando estás tocando y ves que la gente se divierte, que baila, que corea, que agita ...es el momento más fogoso de toda la ecuación. La satisfacción es enorme. Las fechas son siempre distintas, pero la ambición es siempre la misma, que la gente que viene a vernos lo pase bien y se vaya con ganas de volver al próximo show.Todo lo que hacemos, sea una puesta en escena, unas visuales, nuevas canciones, un souvenir, o lo que fuere, está hecho para ese momento único, de comunión.

¿Cuánto de magia hay en su música?
Creo que mucha. La magia es precisamente ese flujo que sucede entre los 4, pero no sólo dentro de la sala, o tocando. Nos reímos mucho, creo que hay gran conexión ahí, en el humor. Siempre creímos que el estado del grupo humano determina en gran parte cómo sale la música, y cómo la percibe el que nos escucha. Lógico que la música es lo que nos impulsa a querer hacer más y mejores cosas.

¿Cómo son sus nuevas canciones? ¿Cómo describirían las de su primer disco?
Las últimas canciones vienen con varios condimentos. Tenemos un heavy metal, un latino total, unos riffs que se repiten, matices, citas, imágenes ...pronto los estaremos grabando porque nos gustan mucho. Este es nuestro primer disco, y es un álbum doble, con 10 canciones por lado. Se llama #trentropico y lo lanzamos en Noviembre del año pasado, únicamente vía web, lo pueden escuchar y/o descargar en: http://www.trentropico.com.ar/

¿Dónde podemos escucharlos próximamente?
El Sábado 27 de Abril nos vamos a presentar en el mítico Archibrazo, y de manera online pueden hacerlo en http://www.losdiputadosbanda.com.ar/ y http://www.trentropico.com.ar/
 
 
 
 
MAS MUSICA