Inky junto a Metropole Orchestra de Amsterdam - No One's Town
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Entrevista a Inky Music
 
Entrevista a Inky Music
La gran revelación del rock electrónico brasilero.
Por BKMag Staff - Marzo 04 - 2013
Tocaron junto a LCD Soundsystem, grabaron con la orquesta metropolitana de Amsterdam y recorrieronsu país con su música. Entre show y show, el flamante cuarteto paulista habló con BK. Entrevistamos a Guillherme Silva, uno de los líderes del grupo, quien habló sobre su ascendente carrera.

¿Cuándo se conocieron y comenzaron a hacer música?

Nos conocimos en distintas instancias y lugares que nos unieron. La idea de armar la banda se generó a partir de un proyecto electrónico que tenía, llamado Bassic, en el que tocaba música en vivo con un bajo. Sin embargo, en un momento me cansé de depender de las computadoras y de no teniendo gente real con quienes tocar y, en ese momento, se me ocurrió convocar a Victor y Luiza, dos amigos que tenían un gusto musical parecido al mío. Stephan se unió poco tiempo después.

¿Cómo sonaban en los priemeros ensayos?
Nuestros primeros sonidos eran una mierda. Dependíamos demasiado de tracks de fondo y de la programación; nuestro sonido era mucho más pop antes también. Nos tomó un año aproximadamente para descubrir la música que queríamos hacer.
 
¿Cómo fue viajar a Amsterdam a grabar junto a la orquestra metropolitana?
Probablemente fue una de la mejores experiencias que hemos tenido. Tener a una orquesta entera tocando tu música es increíble, nos marcó para el resto de nuestras vidas. Nunca podré olvidarme de los primeros acordes al sonar, miré a mis costados y Luiza estaba llorando y de repente todos nos emocionamos mucho. Recuerdo que sentí profundos escalofríos. Fue increíble. Y estábamos en Amsterdam, ¿qué más podíamos pedir?

¿El reconocido Sound Competition 2011 fue su primer gran paso?
Consideramos que fue un momento súper importante para nosotros y que desde ahí muchas más personas conocieron nuestra música. Otro de los eventos que nos puso en el ojo público fue haber sido teoneros de LCD Soundsystem.

¿Cómo fue tocar de banda soporte para ellos?
Fue increible. LCD Soundsystem es una de nuestras principales influencias musicales. Por mi parte puedo decir que consideroa a James Murphy como un dios musical. Así que ser teloneros de ellos fue espectacular. Fue en el 2010 y fue nuestro primer show en vivo, creáslo o no. No teníamos la más pálida idea de qué estábamos haciendo.

¿Cómo calificarías la música de Inky? ¿Electro-rock es una definición correcta?
No nos gusta considerarnos como una banda electro rock. Somos una banda de rock que relamnente disfruta de experimentar con sintetizadores.

¿Qué genera la ciudad en la que viven sobre su música?
 São Paulo influencia nuestra música en muschos aspectos: en una ciudad global con personas globales. Tiene una fabulosa vida cultural y nocturna, con clubs excelentes. Todos hemos pasado nuestras adolescencias escuchando buena música electrónica y asitiendo a conciertos de rock y nos gusta pensar que todo eso se transfiere en nuetsra vida.

¿Planes de visitar Argentina?

Nos encantaría ir pero no tenemos conocidos allá, aauqnue nunca se sabe qué puede suceder...

¿Conocen músicos o bandas de acá?
Él mató a un policía motorizado.
 
Para conocer más de Inky y su música: http://www.facebook.com/Inkymusic
 
 
 
 
MAS MUSICA