Pearl Jam y Neil Young - Rockin in the Free World
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Grandiosos covers en vivo
 
Grandiosos covers en vivo
Un repaso por los shows más emblemáticos.
Por BKMag Staff - Febrero 19 - 2013
Entre tantas y legendarias interpretaciones en vivo de canciones clásicas, se destacan “Rockin' in the Free World” de Pearl Jam y “The Man Who Sold the World” de Nirvana.

“¿Por qué hacer un cover si se puede componer un tema original?” Eso, reconozcámoslo, es lo que piensa cualquier músico. Sin embargo, hay algunos artistas que exploran incansablemente el cover como figura creativa. Al menos eso es lo que intentan demostrar varias encuestas recientemente realizadas por varios medios estadounidenses. Los resultados confirman que un buen cover es aquel que supera al tema original, aquel que transforma la canción y la dota de nuevo sentido.

Pearl Jam - “Rockin' in the Free World”

Siguiendo el estilo rocker que caracteriza a Neil Young, la banda de Eddie Vedder grabó con su propia estampa  la versión del clásico "Rockin' in the Free World" en 1992. Desde entonces que Pearl Jam hace sonar regularmente la canción en sus conciertos, acompañada siempre por la también clásica “Yellow Ledbetter”. Su popular presentación en MTV Unplugged o el show junto a Young en 2012 durante la celebración del vigésimo aniversario de la banda en Canadá se destacan como algunas de las presentaciones más memorables de la agrupación de Seattle.  

Nirvana - “The Man Who Sold the World”

Es considerada una de las presentaciones más memorables de Nirvana. A pesar de mantenerse fieles a la versión que David Bowie compuso en 1970, “The Man Who Sold the World” cobró nuevo sentido en la década de los noventa al ser cantada por la desgarradora voz de Kurt Cobain. El cover fue grabado en 1993 en un memorable MTV Unplugged, que rotó incesantemente por dicha cadena televisiva, y convirtió al tema en marca registrada de los reyes del Grunge, quienes lograron apropiarse de la canción de tal manera que el público más joven suele creer que orginiariamente les pertenece. 

Elliott Smith - “Jealous Guy“

El músico estadounidense, Elliott Smith, se caracterizó siempre por recorrer un amplio abanico de influencias musicales y se empeñó cada vez que pudo en homenajear a sus ídolos, como a The Beatles, a quienes versionó decenas de veces. Sin embargo, su cover más conmovedor es el de “Jelouse Guy”.  Escrita en 1971 por John Lennon, la emotiva canción cantada desde el pecho de Smith se convierte en un himno desgarrador y poético que se volvió dificil de olvidar tras la muerte del artista a sus 34 años.

The White Stripes - “Jolene”

Desde sus comienzos que Jack White se ha inspirado en la música country a la hora de componer sus propios temas, y una de sus conmemoraciones más destacadas al género es su versión del clásico “Jolene”, canción escrita y maravillosamente interpretada por Dolly Parton desde 1974. La versión de The White Stripes en vivo formó parte del primer dvd de la banda, “Under Blackloop Lights”, y se convirtió en un hit a nivel mundial luego de su lanzamiento como single a fines del 2004. Desde entonces, el desolador estribillo “Jolene,. Jolene, Jolene”  se convirtió en un número fijo dentro de cada show del embemático dúo.

Jimi Hendrix -  "The Star-Spangled Banner”

Su manera de acariciar las cuerdas lo han definido como el más grande. Lo confirmó en el show que entregó sobre el escenario de Woodstock, en 1969, donde Hendrix convirtió el himno de los Estados Unidos en un delirio psicotrópico. El director Michael Wadleight, creador del film “Woodstock”, registró la embemática, infartante y desenfrenada versión, capturando lo que muchos fans consideran una de las piezas fundamentales dentro del legado del músico.
 
 
 
 
 
 
MAS MUSICA