Cold Play - Viva la vida
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Cold Play
 
Cold Play
La sutileza al poder
Por BK mag Staff - Gentileza EMI Music - Marzo 16 - 2010
Entrevista exclusiva con los miembros de la banda alternativa más popular e ícono de la última década, Coldplay. Aquí nos cuentan de qué se trata su última placa Viva La vida!
 
-¿Cómo nacieron las canciones de Viva?
Chris Martin: Empezamos escribiendo el día que terminamos el ultimo álbum, X & Y, porque sentimos inmediatamente que teníamos algo que probar. Después de los conciertos escribíamos, yo escribía o Jonny escribía a la noche. Al bajar del escenario uno tiene un periodo de cuatro horas de adrenalina así que la mayoría de las noches nos poníamos con el papel y el lápiz.

-¿Qué banda los ayudó a inspirarse?

- Jon Buckland: La cancion “Sing” fue muy inspiradora. La hicimos mientras seguíamos con el tour de X&Y.
- Chris Martin: ¿“Sing” de Blur?
- Jon Buckland: Sí.
- C: Es cierto. La escuchamos en una habitación con una escultura de hielo, ¿te acordás?
- J: Claro que sí. Tratamos de que una de nuestras canciones,”Lost”, sonara parecida.
- C: Suena un poco como esa canción. Como banda somos una de las peores plagiando, pero de las mas entusiastas. Tratamos de copiar algo, pero fallamos, y surge algo que suena a nosotros mediante el intento de sonar como otro. Creo que la real clave para este disco fue que no pudimos hacer nada de lo que nos era cómodo antes, nada de usar los viejos trucos, y asegurarnos de que cada tema tuviera su propio color.
 
-Por qué creen que suena tan diferente este cd a lo que venían haciendo?
- J: Cuantas más cosas uno ha hecho, cuanto más uno ha grabado, mayor es el riesgo de plagiarse a uno mismo, así que realmente quisimos evitar hacer eso.

- C: La regla clave fue que podíamos robarle a todo el resto menos a nosotros mismos.

-¿Cuál fue el lugar que los acobijó?
- Will Champion: Hacía un tiempo ya, que estábamos buscando un lugar para llamar nuestro “cuartel” o algo así, pero no es fácil de encontrar acá en Londres. Queríamos que estuviera ubicado lo suficientemente cerca para que nos fuese cómodo llegar a todos a cualquier hora del día, y una tarde Chris estaba caminando y pasó por un pequeño callejón y vio gente con carteles afuera del lugar así que se acerco y al asomar su cabeza y vio esto, porque desde la calle esta muy oculto y no se puede ver mucho pero es un bastante amplio, son tres hermosos pisos. Creo que en ese momento era una galería de arte y esta gente estaba a punto de firmar el contrato y comprarlo pero Chris habló ese mismo día con el agente de bienes raíces y le dijo, “Lo queremos. Podemos firmar hoy”, y se ve que los otros no estaban del todo decididos, así que lo terminamos comprando nosotros, aunque no nos lo querían vender, pero nos encanta. Es el mejor lugar. Tenemos nuestro estudio y un ingeniero que esta aquí todo el tiempo, entonces no es que estamos en un lugar pagando £1500 por día con la presión de grabar así que venimos y escribimos y la mayor parte del tiempo ensayando y escribiendo sin presión alguna por grabar. 

- Guy Berryman: Nos llevó alrededor de cuatro meses creo preparar “The Bakery” e instalar el estudio y aislar el sonido y prepararlo todo, de aquel entonces hasta ahora hemos tenido un año de grabando aquí, pero como dice Will, creo que lo más importante es que lo sentimos como un hogar y que se puede venir en el medio de la noche si así se desea y es un gran lugar para encontrarse y discutir de cualquier cosa no solo de música.
 
 REW
Coldplay es la historia de cuatro amigos que se conocieron en la universidad de Londres en 1996. Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion pronto empezaron a componer sus propias canciones y a realizar algún que otro ensayo, hasta que en mayo de 1998 supieron aprovechar la oportunidad de grabar 'Safety".
Durante 1999 se dedicaron a hacer pequeñas giras por Inglaterra en busca de un contrato discográfico, hasta que en primavera de ese año consiguieron llamar la atención de la etiqueta independiente Fierce Panda. Y no sólo eso, consiguieron que uno de los semanarios musicales más importantes de UK, el NME, se fijara en ellos y los convirtiera en poco tiempo en la mejor nueva banda. Una vez en Fierce Panda, Colplay editó dos EP's más, 'Brothers & Sisters' y 'The Blue Room', cada uno más exitoso que el anterior.
Coldplay fichó por Parlophone en el 2000 y pocos meses después lanzarían ya sus primeros singles, 'Shiver" y 'Yellow', como adelanto de 'Parachutes', su álbum debut. 'Yellow'  fue sin duda la canción que les dio el empujón final en el difícil mundo de la música. Lo que nadie puede negar es la rapidez con la que el éxito ha llegado al grupo, y es que en un par de años y con unas composiciones excelentes, Coldplay se ha situado a la altura de los grupos de la élite británica.
 
 
 
 
 
 
MAS MUSICA