Diosque - Mal y Bien
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Diosque
 
Diosque
El cantautor tucumano lanzó su 2° álbum, “Bote”.
Por BK Mag Staff - Julio 01 - 2012
El mismo Diosque define a su nueva producción como Abstract Pop: un recorrido por el universo sonoro que reproduce una dimensión improvisada y desconcertante de lo cotidiano.
 
“Bote” llega después de “I Can Ción” - su primer LP- y al igual que en el primero Disoque vuelve a desenfundar su rol de outsider: arremete contra cualquier cosa parecida siquiera  lo real. Como un alquimista musical investiga los sonidos alógenos, abstractos, aquellos que parecieran no pertenecer a nuestra realidad, pero que la vez son más que cotidianos.

“Mis gustos están por fuera, quiero decir, no soy nada ni pertenezco a ningún lugar. Sin embargo, evidentemente mi música está ligada a la poesía, que es la mística, la fantasía, lo abstracto” explica el músico tucumano Juan Diosque  a medida que hablamos sobre su último disco.

-¿Cómo nació el proyecto y la atmósfera del disco?
-El proyecto de disco de estudio nació hace rato, en el 2008, cuando tuve la posibilidad de grabar en Circo Beat gracias a que Melero me lo ofreció. Pero pasó mucho tiempo desde esa grabación a la producción real del disco, que fue cuando hayamos la atmósfera verdadera y el motivo para hacerlo con entusiasmo y amor a la música. Ese proceso lo compartimos con el productor del disco, Javier Belziti. Nos internamos una vez por semana durante un año más o menos y lo cerramos a finales del 2011. Nos gusta mucho cómo quedó, estamos muy contentos por Bote.
 
-Cuando escuchás "Bote" ¿qué cosas te sorprenden más?
-Las voces, los coros de Chueco Ferrer (Posavasos), los arreglos de sinte y guitarra. Me gustan mucho los platillos y los pajaritos de "Camioneta".
 
-¿Cuánto de Tucumán hay en tusnuevas composiciones?
Mucho, a medida de que crezco tengo mayor cantidad de recuerdos, creo que es algo normal que les pasa a las personas. Debe ser algo así como un pelo menos, un recuerdo más. Eso sí, a mí no se me cae el pelo.
 
-¿Te sentís inspirado y compones o sos más metódico y rutinario?
-Compongo y descompongo nomás, siento que las canciones me vienen de arriba o que están en las palmas de mis manos. A la hora de componer pongo todo lo que siento en el momento, a la hora de grabar y producir soy más metódico porque ese trabajo lo requiere. Pero para componer solo con sentir y ya.
 
 
 
 
MAS MUSICA