Patricio Puleio. | Fotos gentileza Patricio Puleio
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
4 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Entrevista a Patricio Puleio
 
Entrevista a Patricio Puleio
“Hay que soñar en grande”
Por Nicolás Sobrero - Junio 05 - 2012
Es el Coordinador General de KSK Radio y divide su tiempo entre la programación diaria y su pasión por la música y el cine. Baterista consagrado, exitoso director de filmación y productor musical, Puleio parece no tener límites a la hora de cumplir sus sueños.    
 
Yo soy baterista desde que tengo noción del tiempo” explica Puleio y orgulloso cuenta que su familia está compuesta por algunos músicos de antaño como Antonio Puleio y otros más contemporáneos como su primo Daniel Alos. “Por suerte mi familia siempre vio mi inquietud por ese instrumento de buena manera, apoyándome en las locuras que me embarcaba desde chico con la batería, la percusión, el bajo o sintetizadores. Cualquier cosa que haga un poco de ruido me cae bien”.
Desde su adolescencia, Puleio transitó varias bandas del under porteño como Pulse, la hardcore Your Better Half o la ska punk Pa Ella Virgen. A pesar de haber viajado por Sudamérica junto a varias de sus agrupaciones, Puleio reconoce que su búsqueda jamás pasó por convertirse en parte del Mainstream. “Lo mío nunca fue eso…ser músico no es solo ensayar, ser hitero, estar rodeado de chicas y salir en MTV: el otro mundo del artista musical es el que me gusta. Especialmente en Argentina creo que ser músico tiene algo más que solamente “ser músico. Creo que implica la parte más sensible del hombre que es lo que termina dando forma a una persona”. 

Días de Radio
 
Patricio Puleio era técnico de sonido y productor en el Estudio Del Abasto cuando la radio lo raptó hacia sus huestes. Trabajaba mano a mano con artistas como Divididos, Pappo, Shakira o A77aque sin embargo el mundo de radial lo enamoró hace más de 8 años. Comenzó trabajando en la edición artística de la emisora KSK Radio y hoy es el Coordinador General de la misma.
 
En el año 2003, fui convocado por Michel Peyronel para dar un curso intensivo de PRO TOOLS en una emisora que estaba a punto de abrir llamada KSK RADIO. Yo provenía del mundo del rock y la idea no me convenció en un principio. Yo vivía un mundo de sueños codeándome con los mejores músicos del país, pero de repente el estudio donde trabajaba debía mudarse y al darme cuenta que se cerraba un ciclo en mi vida, accedí al pedido de Michel y de esa forma puse el pie por primera vez en la radio”, confiesa Puleio.

Al poco tiempo, la emisora le propone el puesto de editor artístico y comenzó a realizar los separadores, publicidades y “locuras en general” en KSK. “Así empecé a enamorarme de ese mundo, al poco tiempo ya había ganado mi primer premio a las artísticas institucionales, eso fue para el 2005, seguí conociendo gente, me encontré de repente alrededor de grosos radiales, mis caminos se abrieron e hicieron que conozca otras radios muy buenas como Metro, Rock&Pop y la ya vintage Kabul” cuenta pero confiesa que en KSK fue donde encontró su lugar cuando le ofrecieron ser el coordinador general de la emisora. “Desde entonces que decidí meterme de lleno en lo que respecta al funcionamiento de una radio, conocer cómo llega la señal desde la voz de un locutor hasta los oídos de la gente, pasando por miles de pasos”.

Ser Cine

Durante estos años, Puleio también enfatizó en su pasión por el cine lo que lo llevó a convertirse en un realizador audiovisual consagrado sin darse cuenta. “En algún momento la vida parecería entrar en un estado de loop, al menos eso me pasa a mí, y cuando quise arrancar con algo nuevo me encontré con una cámara en mis manos y muchas ideas, simplemente empecé a concretarlas, me junté con unos locos que tienen una productora llamada CROP7 y con ellos la fusión arte/tecnología dio giros sorpresivos”.

La estética de sus productos audiovisuales se caracteriza por la superposición de texturas e imágenes, el collage y la tensión visual. “Todo el tiempo me estoy influenciando con películas, tengo una bebita que me permite aprender del cine para esa edad y por otro lado una inquietud por ver más y más cine de todo el mundo, soy de esas personas que estarían de acuerdo si se extenderían las horas del día a 50, me alcanzaría para ver todo lo que quiero”. Y agrega: “Creo que fueron las películas las que me enseñaron a seguir luchando por mis sueños
 
 
 
 
 
MAS MUSICA