La Vela Puerca | Fotos gentileza Gabriela Jurado
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / La Vela Puerca
 
La Vela Puerca
La banda charrúa arranca su nueva gira Argentina.
Por BKMag Staff - Mayo 07 - 2012
Presentarán oficialmente su última producción discográfica, “Piel y Hueso” en todo el país. Comienzan el próximo sábado en Buenos Aires.

Con más de 15 años de carrera y 5 discos editados, La Vela Puerca llega al Estadio GEBA para presentar su último álbum. A tan sólo 3 meses de su lanzamiento, el disco "Piel y Hueso" superó las expectativas de venta en nuestro país y por eso lo harán sonar en sábado 12 de mayo en el Estadio GEBA (Sede Jorge Newbery Dorrego y M. Freyre). La gira continuará el viernes 18 y sábado 19 de mayo en Espacio Quality de Córdoba, el 13 de julio en Hugo Espectáculo de San Juan y finalizará el 14 del mismo mes en el Estadio Bustela de Mendoza.

"Piel y Hueso" es un disco doble editado en forma independiente por Mi Semilla y distribuido por 300/DBN. Contiene dieciocho canciones divididas en dos discos de gran contraste anímico, por un lado uno de doce tracks que muestran la fase más rockera de la banda, y otro de seis que acentúan la parte más tranquila.

Fue grabado en Los Pinos, Sauce, Uruguay, entre mayo y julio de 2011, mezclado en agosto en Panda, Bs. As. y masterizado en septiembre en Sterling Sound, Nueva York. Además fue producido por Rodrigo Gómez fue grabado y mezclado por Julio Berta.

En cuanto a la trascendencia de la banda, es casi imposible explicar la "fórmula puerca" a la hora de buscar razones para justificar su llegada tan profunda en el público: comparten fanáticos con las agrupaciones más importantes de Argentina; suenan en países tan distantes como Alemania, Suecia o Dinamarca.  Sin duda, se trata de una combo que trasciende barreras idiomáticas, idiosincrasias y culturas.

Así es La Vela Puerca, un "combo" de palabras y ritmos que puede hacer tanto bailar como reflexionar a pura fuerza independiente.
 

 
 
 
 
 
MAS MUSICA