30 Seconds to Mars - This is War | Emi Music - Fuente: You Tube
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / 30 Seconds to Mars
 
30 Seconds to Mars
Librando una nueva batalla personal
Por BK mag Staff - Gentileza EMI Music - Marzo 17 - 2010
Los estadounidenses de 30 Seconds to Mars regresaron con su tercer disco This is War, que, en palabras de Jared Leto, vocalista y guitarrista de la banda y un conocido actor de Hollywood, “es mucho más electrónico y experimental” que los anteriores.
 
Rodeado de un aura mística, el álbum parece condensar dos años intensos donde los músicos transitaron una transformación espiritual que se trasluce en las letras de sus canciones.
“El sonido es un nuevo comienzo, creativamente es una Revolución”, asegura el guitarrista Tomo Milicevic a Prensa Discográfica Emi, y afirma que hay que estar fuera de tu zona confortable para hacer algo genial, para que la creatividad pueda surgir.  Shannon Leto, baterista y  hermano del líder de la banda, Jared, agrega, a  propósito del título, que siempre hay una guerra dentro de cada uno. Ya en los primeros días de su lanzamiento en Estados Unidos, a principios de diciembre y con el primer sencillo King and Queens como caballito de batalla, para algunos la mejor canción del CD, la banda alcanzó los primeros puestos de los charts de su país. En la producción los acompañaron dos gigantes; Flood y Steve Lillywhite, que trabajaron con U2, Nine Inch Nails, Depechede Mode, Rolling Stone y Peter Gabriel, respectivamente.
“Flood y Lillywhite le dieron a la banda la libertad y la confianza para explorar los diferentes sonidos, texturas e ideas”, coinciden los tres.

“Siempre he sido fan de Flood. Voy a mirar el reverso del disco y voy a ver a Flood”, comenta Jared orgulloso y agrega que recuerda desde el principio que con sólo estar ahí, el tipo te hace sentir mejor.
Y cuentan que Lillywhite los ayudó con el final: “Eso es cosa de Steve, el empieza a hacer esto cuando está excitado”, comenta Tomo.
El trabajo de creatividad contó también con la colaboración de sus fans The Echelon en la grabación de algunos sonidos. Reunidos en el Avalon Club de Hollywood y cantando al unísono, lo que comenzó como un simple experimento terminó formando parte del CD.

“Nació como un deseo nuestro de alejar los micrófonos de nosotros y ponerlos en la audiencia”, explica el vocalista, y agrega que sonaban tan bien cantando que decidieron sumarlo a la grabación.

La banda fue formada en 1998 por Jared y Shannon Leto. El primer álbum, 30 Seconds to Mars, fue lanzado en 2002, sin mucho éxito de ventas. En el año 2003 se agregó Tomislav Milicevic (Tomo), un fan de la banda que se presentó a audiciones y se instaló como guitarrista.

El 30 de agosto aparece de 2005 en las bateas A Beautiful Lie, disco que ganó varios premios MTV y produjo dos Top 5 en Rock Moderno con From Yesterday y The Kill.

Pero el nuevo disco parece ser una bisagra en sus vidas. Con una demanda por 30 millones de dólares de parte de su ex compañía discográfica, Virgin Records, vivieron tiempos muy difíciles: “demoró dos años, en donde fuimos al infierno y volvimos, pensé que era nuestra muerte”, se lamenta Leto en su página oficial  www.thirtysecondstomars.com. 

A partir de ahí se replantearon las cosas y decidieron no volver atrás y no confiar en lo que ya sabían. Un nuevo comienzo. “Básicamente es como perderse en el medio del bosque”, explica Jared, y Tomo afirma que tenían fe en encontrar el camino de vuelta a casa.

Con el éxito del disco la banda parece cada vez más asentada y los nuevos aires espirituales trajeron también un cambio de imagen. Los peinados asimétricos  y la forma de vestir de los años anteriores, que en varias oportunidades les valió el título de “emos”, que ellos siempre negaron, pasaron a la historia y ahora lucen un look más rockero; con abundancia de negros y muchos cueros y tachas.

“Siento que nos encontramos con nosotros mismos en el camino, que nos convertimos en lo que queríamos ser”, afirma Jared Leto, y agrega para finalizar: “Nos encontramos con algo que es muy importante para Thirty Seconds to Mars. Hicimos un descubrimiento. Y ese descubrimiento es quienes somos”.

“This is War es un título, o supongo que una frase que venimos diciendo hace mucho tiempo. Es una batalla de lágrima”, dice Tomo para sinterizar el espíritu del disco.
 
Historia Marciana
30 Seconds to Mars lanzó su primer disco, 30 Seconds to Mars, en el  año 2002 y liderados por Jared Leto en guitarra y voz, un famoso actor de Hollywood (El club de la pelea, La habitación del pánico y American Psyhco, entre otras), y su hermano, el baterista Shannon. Desde el principio, una de las condiciones impuestas por Jared para tocar fue no promocionarse con su nombre, sino que se respetara a toda la banda sin usar privilegios personales. Su primer álbum no tuvo gran éxito en ventas pero cosechó buenas críticas. El 29 de enero de 2003 se integra a la banda el guitarrista Tomislav Milicevic (Tomo).
El 30 de agosto de 2005 presentan su segundo disco A Beautiful Lie, producido por Josh Abraham, con el que intentaron un acercamiento más personal y menos cerebral, y “aunque esté lleno de elementos conceptuales e ideas temáticas, en última instancia está mucho más abrigado alrededor del corazón que de la cabeza”, según declaraciones del propio Jared a la página www.30secondstomars.es
La promoción del disco duró aproximadamente tres años y los llevó por cuatro continentes diferentes, con gran éxito en ventas y ganador de varios premios. El 20 de noviembre de 2006 MTV2 transmitió el video From Yesterday, el primer clip de rock norteamericano filmado enteramente en la República Popular China, una cultura que a Jared parece gustarle mucho, y en parte basado en la película El Último Emperador.
A Beutiful Lie y otras canciones fueron compuestas en una casa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por un Jared reflexivo y espiritual: “Estaba viviendo en una casa con vista al océano y era impresionantemente hermoso, pero en medio de todo eso había una aplastante contradicción entre la belleza de la naturaleza y la destrucción del hombre. Me hizo pensar sobre estas contradicciones en la vida, las elecciones que hacemos, tanto si es mantener una relación o ir a la guerra, pero hay lago inspirador, optimista y romántico sobre hacer esas elecciones.”
Escribieron 40 canciones para el álbum y tuvieron que elegir solamente 10. Una de las canciones desechadas fue Attack, que con gran olfato de su productor sería nuevamente incluida en versión acústica, convirtiéndola en uno de los cortes con más éxito.
El 29 de enero de 2008 se estrenó el video clip de A Beautiful Lie después de varios meses de grabación.
Luego de un proceso de litigio con su ex discográfica Virgin Records, la banda lanza su último disco This Is War con la compañía Emi Music, en diciembre de 2009.
 
 
 
 
MAS MUSICA