Holy Piby | Fotos Gentileza Holy Piby
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Holy Piby
 
Holy Piby
La banda reggae presenta “Solo Imaginación”.
Por BKMag Staff - Abril 08 - 2012
Los de Lanús presentarán el 20 de abril en La Trastienda su último disco, en el que participaron artistas de la talla de Gregory Isaacs.
 
A tres años del lanzamiento de “Is coming”, llega la presentación oficial del esperado tercer álbum de Holy Piby, “Solo imaginación”, que se llevará a cabo el próximo viernes 20  de abril en La Trastienda Club.
 
Un disco compuesto por 13 canciones que repasan sus bases reggae y profundiza en su búsqueda extenuante por nuevas melodías fusionando diversos estilos como el jazz, el funk, el soul, el folk y el rock. Durante la grabación, la banda tuvo la oportunidad de grabar junto a eminencias musicales como Anthony B, Jahdan Blakkamore, Eugene Grey, Groundation y músicos de Ben Harper.
 
Como si esto fuera poco, el primer corte de “Solo Imaginación” titulado  “She is my baby” cuenta con la participación de nada más ni nada menos que de Gregory Isaacs en lo que fue su última grabación antes de fallecer a fines de 2010. Antes de su show, la banda de Lanús habló con BKMag.
 
¿Cómo y cuándo empezó a gestarse su último álbum?
Empezó a gestarse hace casi dos años, y la fórmula fue la misma que tenemos desde siempre empezar a zapar sobre bases que la mayoría de ellas trae Cucu ( guitarra rítmica) para empezar a darle forma  a lo que después puede ser un tema para el disco o puede quedar solo en una zapada.
 
¿Qué podemos esperar escuchar en este disco?
En este disco tiene para ofrecer canciones frescas y originales con líricas que hablan sobre conciencia, espiritualidad, vivencias, revolución del pensamiento, amor y positivismo, con una base reggae y  fusionando estilos como el funk, soul, folk, jazz y rock.
 
¿Es difícil mantenerse original tocando reggae?
Nosotros nunca nos encerramos en las paredes supuestas de lo que es el reggae, siempre tuvimos la idea de hacer buena música y tratamos siempre de cruzar esos límites que sólo te encierran en un sonido repetitivo y que verdaderamente pierde la rebeldía original del estilo que se trata de ser uno mismo y ofrecer nuevas canciones.
 
Recientemente hicieron una gira por Europa, ¿cómo les fue con la recepción del disco por el público europeo?
Fue buenísimo, llegamos a España con el disco súper fresco y con la incógnita de cómo iba a ser la recepción del público ya que era la primera vez que visitábamos el país y la verdad que nos sorprendió la respuesta de la gente y cómo disfrutaban los temas sin conocerlos, sobre todo en la parte norte de España donde la gente era muy cálida.
 
¿Cómo fue grabar con el gran Gregory Isaacs?
Increíble fue ver llegar a Gregory a Lanús para que grabe un tema nuestro, tema que le pasamos la letra y se puso a zapar en el living del estudio y en tres o cuatro pasadas ya estaba listo para entrar y grabar su parte, quizá lo sorprendente era ver a un mítico jamaiquino que curtíamos desde chicos grabando en un tema nuestro. Como también nos fueron sorprendiendo todos los invitados que contactamos para que participen  y aceptaron la propuesta sin ningún requisito, a ellos estamos muy agradecidos.
 
Con respecto a su presentación oficial del disco ¿Cómo preparan la fecha?
La estamos preparando con toda la fuerza, el disco merece una buena presentación y con eso estamos, planeamos un show contundente con varios invitados, muchos participaron del disco y una puesta en escena cautivante y de impacto visual usando imágenes del arte del disco que son del increíble Chris Dyer.

 
 
 
 
 
MAS MUSICA