The Crystal Ark | Fotos Gentileza Bond Music Group
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / The Crystal Ark
 
The Crystal Ark
Lo nuevo de Gavin Russom.
Por Nicolas Sobrero - Febrero 06 - 2012
El incondicional artista de DFA Records presenta su última aventura sonora: una mezcla inesperada de sonidos latinos y ritmos noventosos que no te van a dejar para de bailar.

Después de recorrer por cinco semanas todo Brasil, el músico, productor y DJ Gavin Russom regresó a su hogar en Nueva York no sólo enamorado de la música carioca, sino también con una fuente renovada de inspiración. Los ritmos brasileños lo condujeron a explorar nuevos pasos sónicos y a fusionar con eclecticismo funk, Tropicalia y Acid House. Lo que creció de esta combinación tan dispar de sonidos- y se convirtió en The Crystal Ark (El Arca de Cristal), el último proyecto de Russom- es una síntesis perfecta de sinfonías infecciosas y fascinantes para la pista de baile. Aquí, el creador de hits como “Rise Slowly”, “Casual Friday” y “Releeve”, nos cuenta sobre su nueva banda: 
 
En tus shows no solo te ocupas de la música sino también de toda la estética de la presentación: desde las luces y las proyecciones hasta los detalles decorativos: ¿Cómo nace tu interés por tantas y diversas disciplinas artísticas?
Me interesa cualquier trabajo que sea creativo y me parece que lo que define a las acciones artísticas en diferentes disciplinas y las separa entre sí es una mentira creada en los departamentos de marketing de las grandes empresas. Considero que se genera mucha fuerza y creatividad cuando se interceptan diferentes disciplinas. Mi práctica artística incluye la música, el dibujo y la escultura, el cine, el video y la performance pero principalmente mi interés se centra en la manera en que se combinan todas estas prácticas.

Ya sea a dúo con Delia González o con Black Meteoric Star venís haciendo música desde 1997 ¿Cuando se convirtió la música en un trabajo de tiempo completo?
Ha sido un largo y gradual proceso. Empecé tocando en pequeños clubs nocturnos durante mi adolescencia. Hace once años deje mi trabajo de camarero en un restaurante de comida vegetariana y desde entonces decidí poner toda mi energía en mi carrera creativa.
 
¿Quiénes te ayudaron durante este largo y gradual proceso?
Tantas personas…toda la gente de DFA Records, todas las personas con las que trabajo ahora en The Crystal Ark, especialmente Viva Ruiz. Giangi Fonti que tiene la Galería Fonti en Naples (Italia) entendió el camino que estaba buscando desde un  comienzo. Y Delia González, con quien he trabajado por varios años en conjunto.
 
¿Qué es lo mejor de ser uno de los artistas de DFA Records?
El hecho de que somos amigos, nos conocemos desde hace tiempo y eso me hace sentir muy cómodo al trabajar con ellos.
 
¿Cómo definirías el proceso creador de The Crystal Ark?
Ha sido un proceso increíble, principalmente porque el proyecto sigue creciendo día a día.
 
Ya sea en tus letras, presentaciones o videos, soles crear imágenes chamanicas y atmosferas litúrgicas ¿Cómo surgió esta estrecha relación entre tu música y los rituales?
Para mí es muy natural. De hecho la música y los rituales son inseparables en mi experiencia. Para mí la música siempre tuvo una función mucho más elevada que la de entretener. Solo la música logro abrir puertas dentro de mi ser que antes estaban cerradas. Así que trato de transmitir esta sensación en lo que hago y el chamanismo es lo más cercano a mi experiencia con la música. 
 
¿Qué te han aportado la música y el arte en general a tu vida?
Al principio la música y el arte eran un espacio de seguridad donde podía ser completamente yo mismo y donde no tenía que lidiar con las cosas que me parecían terribles de este mundo.  Un lugar donde podía crear mi propio mundo, alejado de la locura en la que vivimos todos cotidianamente. Pero eso llego hasta un punto y luego, especialmente la música, se convirtió en una manera para conectar de manera autentica con otras personas. Para mí la música y el arte son mi link con Dios y con las personas que me rodean. 
 
¿Cuáles consideras que fueron los momentos claves en tu carrera musical?
Cada uno de los álbumes que grabo y lanzo son una marca clave en mi carrera. También creo que los lugares donde viví fueron claves. Salir de Rhode Island y mudarme a Nueva York en 1997, mudarme a Berlín en 2004 y regresar a Nueva York en 2009 me marcaron tanto a nivel profesional como personal.

¿Qué músicos y artistas en general han influenciado tu trabajo?
Son demasiado para poder contestarte. Pero puedo decirte que las cosas que veo y oigo y las personas que he conocido y con las que he trabajado son mi verdadera fuente de inspiración.

 

 
 
 
 
MAS MUSICA