Alelí Cheval | Fotos Gentileza Vancenit
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
2 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Alelí Cheval
 
Alelí Cheval
Una chica del 2000.
Por ChamaLeona - Enero 23 - 2012
Cararrota autoproclamada, Alelí Cheval es dueña de una envidiable facilidad para hacer canciones pegadizas y una voz que llega a donde van sus emociones.
 
La historia de esta promesa indie-rock de la escena local brota de sus propios labios con interrupciones espontáneas. En un intento por ordenar los pasajes de su vida aún muy joven, cuenta que aprendió portugués antes que español, que se crió con la música brasilera y el folklore nacional, que fue patinadora profesional durante su adolescencia y que se identifica con artistas del nuevo milenio más que con los referentes del rock nacional.
 
¿Cuáles son tus influencias?
 Todos me dicen que soy “re 2000”, pero bueno… ¡tengo 22 años! Escucho Arctic Monkeys, The Strokes, Franz Ferdinand, Queens of the Stone Age, Foo Fighters, Phoenix. Todas esas bandas tienen canciones con riffs pegadizos y bases fuertes. En general, son bastante oscuras. Yo digo que hacen una mezcla de rock, pop, indie, punk y dark bailable.
 
¿Cómo empezaste con la música?
A los doce empecé a tocar la guitarra por mi cuenta. En la escuela, mi profesor de música me decía que yo no servía para eso, que tenía que tocar el piano. Imagináte la cantidad de chicos a los que les dijeron: “vos no podés hacer eso” y no lo hicieron. Yo lo hice porque siempre voy por lo que quiero.
 
¿Cómo llegaste a grabar el EP? 
En 2007, ya tenía una demo grabada. Fui re caradura y se lo mandé a todo el mundo. El productor de Fabiana Cantilo me dijo “quizás en dos años te puedo producir” y quedamos en contacto. Más o menos, a fines de 2008, empezamos a trabajar en mi primer EP de forma profesional. Tenía temas de varios estilos pero faltaba definir la música. La esencia siempre fue bastante dark, con letras muy directas. En ese momento, ya me gustaba Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y ese tipo de bandas pero él (el productor) no quiso llevarlo por ese lado. Ahora, estoy produciendo lo que va a ser mi primer disco y estoy muy contenta con mi banda actual.
 
Una vez que lances el disco, ¿pensás subirlo a páginas como Bandcamp o SoundCloud?
Sí, lo subo y que lo descarguen gratis. Los discos ya no venden. Hay que lograr que la gente vaya a los shows. Después de subir el EP a Internet, me crucé con personas que me dijeron “vos sos Alelí, me gusta tal tema” y no es que sea famosa. Hay que tener material multimedia y llamar la atención con eso. Hoy en día, hay miles de bandas pero para destacarse, la “posta” es subir el disco a Internet y hacer un buen video. Yo quiero subir varios. Hace poco, me llamaron de la empresa Tea Connection para poner “La vida es música” en un compilado que sale en marzo y por otro lado, los chicos de IndieFolks.com van a hacer un video acústico de ese tema.
 

 

 
 
 
 
MAS MUSICA