Quijotes | Fotos: Gentileza Quijotes
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Entrevista a Quijotes
 
Entrevista a Quijotes
“El Rock Flamenco es lo que más nos ha influenciado”
Por BKMag Staff - Noviembre 22 - 2011

Quijotes es una banda nacida en 2002, actualmente formada por los 3 hermanos Sampedro, (Alfredo, Rama y Christian Sampedro). Bajos y contrabajos, guitarras, charangos, saxo y percusión son solo algunos de los instrumentos con los que el quinteto compone canciones que combinan lo mejor del rock nacional y  la rumba. Actualmente se encuentran en pleno proceso de lanzamiento de su último álbum, “Somos King Kong”. 

 

¿Cómo nace  Quijotes?
Quijotes es una banda que nació en el 2002, como metamorfosis de Los Felices Tatos, un grupo que encabezaba Sampeter desde 1994. Cuatro de los integrantes originales fallecieron en dos accidentes automovilísticos, en el 2002 y 2003. Luego de esas tragedias, el formato de la banda prácticamente no se modificó: ingresaron dos saxofones en lugar del teclado y se incorporó Carla Liguori, en voz.
 
¿Qué cosas cambiaron desde que empezaron a tocar hasta hoy en día?
Muy poco. Quizás que tenemos disco nuevo sea lo más importante. Nuestro tercer disco lanzado de manera independiente, “Somos King Kong”.
 
¿Quiénes la integran y qué rol tiene cada uno dentro del grupo?
Somos 3 hermanos, de la vida y de sangre también. Christian, Alfredo y Ramiro Sampedro. Y nos acompañan algunos otros hidalgos para completar el set. Guitarras españolas, cajón flamenco, contrabajo, palmas etc. Toda la formación del rock flamenco de hoy.
 
¿Cómo se interesaron por el estilo musical que desandan?
Por amor y admiración a nuestros primos Los Delinquentes; Muchachito, Kiko Veneno y todos esos Jerezanos hermosos.
 
¿Cómo se definirían como banda para los que aún no los oyeron?
Básicamente una banda de canciones, lo suficientemente versátil como para no aburrir y armónica para ser coherente.
 
¿Quiénes son sus grandes influencias sonoras?
Cómo dije antes, el Rock Flamenco de Andalucía es lo que más ha influido en nuestro actual trabajo, aunque siempre llevaremos en cada letra y en cada melodía a Fito, Charly, Beatles y todos aquellos en los que ninguna banda deja de inspirarse, lo sepa o no.
 
¿Cuál es su proceso de composición y arreglos?
Christian lleva los temas en alguna maqueta provisoria y con la dirección de Alfredo los arreglamos en nuestra guarida quixotera. 
 
¿Cómo suena la banda en vivo y qué buscan despertar en los que los escuchen?
Nos resulta difícil contestar a nosotros esta pregunta. Estoy muy tentado a contestarte que suena muy bien, podía asegurar que suena fresca y divertida.
 
Están en el proceso de un nuevo disco, ¿ cuéntenos sobre el proceso y que podremos esperar?
Hemos terminado la grabación de SOMOS KING KONG y en pocos días ya estará saliendo de la productora. Fue un proceso largo que empezó en marzo de este año y que se aceleró al final, y hasta se hizo desprolijo porque no dejábamos de componer y de sacar canciones que ya habíamos grabado para meter las nuevas. Los amores nuevos siempre son los amores eternos, no?
 
¿Dónde podremos verlo próximamente tocando?
El 2 de diciembre tocamos en LA COLORADA Teatro Bar, un lindo lugar para los músicos y para la gente en Caballito, Rojas y Yerbal
 
Encuentra más sobre Quijotes en  https://www.facebook.com/QuijotesMusic 
 
 
 
 
MAS MUSICA