No lo soporto con sus nuevos integrantes | Fotos:Jonatan Travaglia Powered by ROCKGENERATIONCREW
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
3 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Entrevista a No Lo Soporto
 
Entrevista a No Lo Soporto
“Queremos divertirnos más y hacer bailar a la gente”
Por BKMag Staff - Octubre 18 - 2011
La banda indie rock nos cuentan sobre su último trabajo discográfico, “Instinto”, grabado entre junio y noviembre 2010 en Robledo Sound Machina. Con una nueva alineación y nuevo rumbo musical, la banda suma una nueva etapa a su sólida carrera dentro de la escena local. 
 
 
Sobrevivieron a la etapa de ser la Banda Revelación o de ser conocidas como "las niñas mimadas del rock nacional" ¿les molesta cuando aun las describen de ese modo?
No nos molesta, es real que desde la prensa nos veían como "las niñas mimadas del rock nacional" y estamos muy agradecidas por eso, fue  un impulso para seguir creciendo, y colocarmos  toda nuestra energía a este proyecto, detrás de cada show, de cada disco que hacemos hay muchísimo esfuerzo y muchas horas de trabajo.
 
¿Cómo viven esta nueva etapa de ser 5 como banda?
De manera muy positiva, nos sentimos muy cómodos con esta nueva formación y la nueva música fluye de manera natural. Ser un quinteto conlleva  el trabajo de lograr que la banda suene bien, que cada uno de los arreglos tenga su lugar y su fundamento. En ese sentido se vuelve más complejo el sonido y eso es lo que necesitábamos para las nuevas canciones, además  incorporamos sonidos de sintetizador y baterías electrónicas, eso nos dio otro color y un nuevo rumbo musical.

¿Cuáles son los aspectos positivos y los negativos de trabajar en familia?
El aspecto positivo es saber que puede haber diferencias pero el amor es lo que nos une y será por siempre; que podemos tener diferencias que se  pueden arreglar y eso nos da mucha seguridad. En cuanto a Gime y a Agus, ya son como de la familia. Un aspecto negativo? Estar expectantes a las críticas familiares.
 
¿Por qué decidieron editar un ep antes de estrenar su tercer disco?
El EP lo editamos porque estábamos muy ansiosos, queríamos mostrar un adelanto de la nueva música sin esperar todo el proceso que lleva terminar un disco. Además fue una propuesta de Pop Art que es nuestro sello y nos pareció buena idea para mostrar la nueva energía y el nuevo rumbo de NLS.
 
El EP es pop y mantiene una línea sofisticada, funky ¿Como describirían el espíritu del nuevo disco y sus canciones?
Es verdad que seguimos teniendo un rango muy grande de estilos e influencias, aunque “Instinto” tiene un concepto más buscado y definido que los discos anteriores, es el comienzo de una nueva etapa para la banda. Queremos divertirnos más y hacer bailar a la gente. 
 
¿Qué cosas cambiaron en cuanto a lo musical en el nuevo disco frente a sus trabajos anteriores? ¿Y en cuanto a las composiciones y las letras?
Con este disco buscamos llegar a más público, conquistar nuevos públicos, no lo hicimos como una estrategia sino como una necesidad real de transmitir nuestras experiencias, sensaciones, vivencias. El nuevo disco tiene un aire más pop, las letras son más simples, más directas,  tiene muchísimo más trabajo desde la producción que los discos anteriores, además de la incorporación de sintetizadores y baterías electrónicas que generan un matiz actual y bailable.

¿Qué les aportó Diego Blanco, de Los Pericos, y José Blanco en la producción artística de este disco?
Lo que más nos aporto es mucha tranquilidad a nivel técnico, Diego es muy prolijo y tiene mucha experiencia respecto al audio, nos ayudo también a decidir la selección de las canciones y las estructuras. Funcionó como un “ordenador” de todas nuestras ideas musicales y tuvo muy buen criterio para elegir la distribución de esas ideas dentro de las canciones.
 
 ¿Cómo surgió la idea de hacer un cover de "Viajando hacia el oeste" de la banda de los ochenta La Sobrecarga?
Hace mucho teníamos la idea de grabar un cover, nos pareció que esta canción iba justo con el nuevo rumbo musical que estábamos tomando con mucha influencia de los 80.
 
 ¿Que músicos y bandas escucharon para inspirarse y hacer este último álbum?
 Happy Mondays, Devo, Art of noise, Kraftwerk, Beach boys, Gorillaz, Tobacco, MGMT, Artic Monkeys, Yeah yeah yeahs, Arcade fire.
 
 Se encuentran mostrando su disco actualmente, realizando distintas presentaciones ¿dónde podremos escucharlos en vivo en lo que queda del año? 
 Estamos preparando la presentación de “Instinto”, nuestro tercer disco, queremos marcar un cambio, mostrarle al publico que NLS vuelve y con muchísima más fuerza. Más alegría y una energía renovada, que trataremos de transmitirla en el show que en breve haremos. 
 
 
 
 
MAS MUSICA