Maxi Trusso & Poncho - Please Me | Gentileza: Maxi Trusso
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Entrevista a Maxi Trusso
 
Entrevista a Maxi Trusso
La monarquía del rock
Por Marcelo Campini - Noviembre 25 - 2011

Pionero en el uso del auto-tune, este músico argentino, nómade desde muy chico, se radicó nuevamente en nuestro país y nos cuenta cómo logró insertarse en el mercado internacional mezclando sonidos del rock, el country y el bluegrass. 

 

¿Cómo empieza tu camino en la música?
Empecé de muy chico cantando en mi casa y en el colegio, especialmente durante la secundaria. Después fui DJ y coleccionista de discos, hasta que un día mientras vivía en Italia me di cuenta que quería dedicarme a la música de lleno. 
 
¿Quiénes fueron tus maestros?
Desde amigos que trabajaban en la moda hasta otros que trabajaban en disquerías; un cantante lírico con el que me crucé, un mago cubano, Manuel Vegas –pianista de Compay Segundo, y toda la gente que voy conociendo. Y, obviamente, toda la música que escuché durante toda mi vida.

¿Cómo definirías Roy Vedas y cómo fue hacer la cantidad hits que lograste a lo largo del 2010?
Roy Vedas es una experiencia de vida. Aprendí mucho y me permitió conocer nuevos lugares. No considero que se puedan “hacer” hits; se hacen las cosas con el corazón, y si luego resultan exitosas no depende de uno.
 
¿Cómo te sentís cuando dicen que fuiste uno de los pioneros del auto-tune? 
No pensé que iba a ser algo tan trascendente y utilizado; me gusta mucho como lo utilizan los Black Eyed Peas. La mayoría de estos artistas ni se imagina que esto surgió en un pequeño pueblo de Sicilia. 
 
¿Cómo describirías tu música, y qué es lo que te gusta de hacer arte?
Lo que más me gusta del arte y de hacerlo es que te permite soñar en continuación.
Definiría mi música como multiétnica empírica.
 
¿Cómo nace tu vínculo creativo con Banda de Turistas?
Nos conocimos en un show donde tocábamos los dos, nos hicimos amigos, especialmente con Luis Balcarce, y desde ese momento quedó un vínculo muy especial de música y amistad, que derivó el año pasado en la edición de mi segundo disco en Argentina, Love Gone, con Banda de Turistas como backing band. 
 
¿Qué discos te han gustado de este año y qué estás escuchando actualmente?
Escucho muchas cosas clásicas; me gustó el disco nuevo de Neil Young y el de REM por ejemplo. Entre las bandas nuevas escucho desde Adele hasta los Just Handshakes.  
 
¿Cómo fue tu vida en Europa y Usa, antes de volver a Argentina, y por qué decidiste volver?
Mi padre trabajó muchos años en El Vaticano y la Sacra Rota, donde viví unos 10 años, y luego seguí por Inglaterra y USA. Pasé por muchos estados de aprendizaje, conocí mucha gente, estudié y tuve que ingeniármelas para vivir. Para mí eso fue un regalo de la vida.
Volví  porque sentí que era tiempo volver a casa.
 
¿Qué te espera para lo que queda del año?
Este 2011 ya me trajo muchas cosas, como haber realizado la música para la película Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo de Duprat y Kohn, haber tocado en New York con Poncho, haber realizado una co-producción con George Morel. Por ahora, mis planes son seguir produciendo temas con Mercurio y, obviamente, seguir tocando en vivo con mi banda, Los Avanti in Dietro. Además, estoy preparando un nuevo disco y realizando la música para una película italiana.
 
 

 

 
 
 
 
MAS MUSICA