Marianela y su segundo álbum Delay | Fotos Gentileza Marianela
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Entrevista a Marianela
 
Entrevista a Marianela
“Hago mi música con ansiedad y descontrol”
Por BKMag Staff - Agosto 23 - 2011
Marianela Plazmajer comenzó su carrera como solista en el mundo del rock hace cinco años, junto a su disco ‘Cajita Feliz’. Este año llega Delay, su nuevo álbum, en el cual la cantante propone un sonido fresco y renovado a través de 12 temas de su autoría.

¿Cómo empezaste tu carrera en el mundo del rock?
Empecé tocando a finales de los ’90, con la mítica banda Patricias Argentinas. Desde entonces participé como guitarrista, corista y compositora en varios grupos. Fui guitarrista de Francisco Bochatón, de E.N.O. (Experimental Noise Operation) y cantante y compositora de la banda Porno.
 
¿Cómo te convertiste en la música que hoy sos?
De a poquito, con trabajo de hormiga, a veces con ansiedad y descontrol…otras con paciencia y trabajo de diván!
 
 
¿Cómo empezó tu carrera como solista?
En el 2003 y en 2006 edité Cajita Feliz, mi primer disco, con invitados de lujo como Charly García, Francisco Bochatón, Fernando Samalea y Fernando Nalé.

¿Con qué otros artistas compartiste escenarios?
También compartí escenario con Gustavo Cerati, María Gabriela Epúmer y Erica García, entre otros.
 
¿Cuáles diferencias encontrás entre tu disco anterior y ‘Delay’?
Creo que tanto ‘Delay’ como ‘Cajita Feliz’ cuentan historias un poco autobiográficas: amores, desamores…la vida misma. Por ahí en ‘Delay’ hay más conclusiones que en ‘Cajita Feliz’.

¿Cuál es el concepto artístico de ‘Delay’?
Podría hablarte del ‘concepto delay’: Delay es un efecto, un efecto de repetición y según cómo pongas los parámetros, el efecto cambia. No estoy diciendo algo novedoso, lo sé, pero asociado a la vida y a las cosas que nos pasan,
es una constante.
 
¿Por qué?
Repetimos y nos loopeamos hasta que movemos las perillas y ese loop cambia para un lado, para otro. A veces los cambios duran más, otros menos, y a veces se repiten incansablemente y las repeticiones se vuelven ruido. También hay veces que el loop es suave y no molesta.
 
¿Junto a quiénes trabajaste para armar el nuevo álbum?
Trabajé con Bruno Malinverni (teclados varios) y Martin Caamaño (Guitarras varias y orden) más de la mitad del disco, durante la pre-producción. Luego, en el estudio, se sumaron, Mati Betinelli (Batería)  y Nathy Cabrera (bajo). Después hubo varios bajistas invitados: Fernando Nalé, Ezequiel Kronenberg, Paola Pelzmajer y Murray. En la mezcla estuve con Murray, el técnico, y Bruno Malinverni, que aportó su presencia y sus increíbles oídos, es un capo!

¿Las letras y la música es tuya?
Si, toda!!!
 
¿Cómo te describirías como artista?
Me cuesta definirme. Por ahí mejor que eso lo hagan otro, no? A mí las definiciones no me salen bien. Sé que soy una persona muy autodidacta…así como hago canciones, también hago comidas riquísimas (y nunca estudié para chef), tengo buen ojo para la foto y te puedo arreglar una computadora o fabricar alguna cosita rara. He pintado mi casa, he puesto los zócalos y los artefactos de electricidad…pero posta que definirme como artista no sé cómo sería. Por ahí en unos años te lo pueda responder.
 
¿Cómo es tu proceso creativo a la hora de generar canciones?
Me siento, enchufo la guitarra, el micrófono, pongo una bata que haga tu-pa-tu-pa y empiezo a tocar…siempre sale algo!!!
 
 
¿Cuáles son tus influencias musicales principales?
Mucho rock nacional, Rock y Pop inglés. Clásicos como Eric Satie o Chopin me encantan!!! Lo que escuché de niña en casa también: Serrat, la Negra Sosa. Me gusta la música, las melodías son mi punto débil.
 
¿Y cuáles son tus bandas de cabecera?
Hay bandas que nunca dejo de escuchar, a las que cada tanto vuelvo como The Beatles, Blur, Charly García, Luis Spinetta, Gustavo Cerati, The Cure.

¿Dónde y cuándo estarás presentando el nuevo disco?
En breve, el sábado 10 de Septiembre a las 23.30 hs. en el Teatro del Viejo Mercado (Lavalle 3177). Ahí me presentaré junto a mi banda: Bruno Malinverni en teclados, Christian Fabrizio en batería, Meri Morillo en Bajo e Ignacio Astica en Guitarra. No faltarán temas de Cajita Feliz y además el show contará con músicos invitados y con la proyección de un nuevo video clip.
 
 
 
 
 
MAS MUSICA