A Certain Romance - Artic Monkeys
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
10 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Las mejores canciones
 
Las mejores canciones
Los mejores temas según el semanario 'NME'
Por BKMag Staff - Agosto 08 - 2011
Luego de compartir la lista de los Mejores Discos de la última década, el influyente semanario británico New Music Express realizó un nuevo listado con las mejores canciones realizadas en los últimos diez años.
 
10 –“A Certain Romance”, Artic Monkeys, 2006.
Arctic Monkeys se ha convertido en una de las bandas inglesas de rock alternativo más importante de la década. El grupo proveniente de Sheffield, liderado por Alex Turner en conjunto al guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O’Malley en el bajo, consiguió en ‘A Certain Romance’ (proveniente de su disco debut ‘Whatever People Say I Am, That´s What I´m Not’), una de sus canciones mas conocidas y más alabadas por críticos y fans. Cínica y realista, la pluma de Turner compuso un clásico para las nuevas generaciones. 
 
9- “Rebellion (Lies)”, Arcade Fire, 2004
La banda oriunda de Canadá saltó a la fama con su álbum debut del 2004, ‘Funeral’, premiado como Mejor Disco en los Grammy y los Brit Awards de ese mismo año. Con ‘Rebellion(Lies)’ tocaron una fibra sensible en el corazón de sus seguidores y convirtieron a la canción en una de sus favoritas. Más tarde el mismo tema se popularizaría en Estados Unidos tras su aparición en la serie de TV “Six Feet Under”.
 
8- “Out of Time”- Blur, 2003
Esta canción pertenece a ‘Think Tank’, el séptimo álbum de estudio de Blur y el primero sin el guitarrista Graham Coxon. Lejos de los pegadizos temas de los noventas, Damon Albarn, Alex James, y Dave Rowntree compusieron un disco más oscuro y pesado, dominado por las nuevas aventuras musicales de Albarn. Luego de Gorillaz e incontables proyectos como solista, el músico tendió hacia la música electrónica y la experimentación sonora. Con ‘Out of Time’, demuestra su evolución como cantante y compositor y confirma que la gran banda Brit-Pop tiene mucho por dar aún.
 
7-“Golden Skans”- Klaxons, 2007
La banda liderada por James Righton es una de las pioneras del new rave originado en Inglaterra a lo largo de la última década. Su album debut, ‘Myths of the Wall Near Future’, fue lanzado junto al primer single ‘Golden Skans’. El sencillo alcanzó los primeros puestos en los charts británicos y norteamericanos, transformándose en su canción más exitosa hasta la fecha. Producida por James Ford, de la banda Simian Mobile Disco, Klaxon logró mezclar pop y electrónica en un cocktail imposible de pasar por alto. 
 
6- “House of Jelouse Lovers”- The Rapture - 2002
Los líderes del punk- funk revival, lograron con ‘House of Jelouse Lovers’ traer de vuelta el espíritu Post-Punk a las pistas de baile. Muñidos por jungle beats, proto punk  y electrónica, The Rapture se convirtió en la nueva esperanza para un público sediento por música inspirada en el No Wave neoyorkino de los ochenta.
 
5- “Hey Ya” – Outkast – 2003
El álbum doble ‘Speakerboxx/The Love Below’ fue editado por los raperos Big Boi y André 3000 y producido para Boom Boom Room Productions.  En el disco mezclan rap, hip hop, toques de funk y pop, en un cocktail con éxito asegurado. De áste disco se extrajo el exitoso single 'Hey ya!'. que fusiona un estribillo pegadizo con frescura y buen gusto. Reconocida con el Grammy a la mejor canción alternativa, ya integra otra lista creada por otra revista, Rolling Stone, ubicándola entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
 
4- “Paper Planes”, MIA, 2008
Escrita y producida por la rapera británica de origen tamil junto a los productores Diplo y Switch, la canción salió como tercer single de su segundo álbum ‘Kala’ del 2007. Su principal riff ha sido muestreado de la canción "Straight to Hell" interpretada por The Clash en su álbum ‘Combat Rock’.  Además la canción ha sido incluida en la película ‘Slumdog Millionaire’ y fue nominada a la mejor grabación del año en los premios Grammy.
 
3-“Hard to Explain”- The Strokes - 2001
Esta es la canción que daría comienzo a la Strokemania en el mundo entero. Con crudeza y sutileza, el quinteto neoyorkino mezcló lo mejor de Velvet Underground, The Stooges y Nirvana en una canción que abrió el camino a toda una nueva generación de bandas neoyorkinas que lograron popularizarse a lo largo de la década. Entre ellas The Moldy Peaches, LCD Soundsystem y Yeah Yeah Yeahs.
 
2- “Time to Pretend” – MGMT- 2008 
La canción fue uno de los primeros hits del dúo más cool del momento. 'Time to Pretend' se convirtió en un himno de sexo, drogas y Rock&Roll y con honestidad y crudeza, la letra de la canción abordó con renovada mirada el mito del ídolo rocker.
 
1-“Crazy in Love",  Beyonce, 2003
Beyonce se ha convertido en la nueva diva del R&B de la década y ‘Crazy in Love’ es sin dudas una de las razones por la que la ex Destinys Child alcanzó tal reconocimiento. Escrita por su esposo, el rapero y productor Jay-Z, la canción se transformó en el hit de su álbum debut como solista, ‘Dangerously in Love’, repleto del mejor R&B mezclado con funk, soul y pop bailable. La canción fue inspirada en  “Are You My Woman (Tell Me So)"de los The Chi-Lites.  

 
 
 
 
 
MAS MUSICA