Thome Yorke | Foto Gentileza Radiohead.com
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
5 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Los mejores videos según 'NME'
 
Los mejores videos según 'NME'
Los videos musicales favoritos del semanario británico
Por BKMag Staff - Julio 18 - 2011
Para celebrar el lanzamiento de su nuevo portal dedicado únicamente a videos musicales, el semanario británico 'NME' creó una lista de los 100 clips más importantes de la historia. Es notable que, salvo por el número uno, todos los que alcanzaron el top ten, fueron lanzados en la década del noventa. El gran ganador fue Johnny Cash, con su lacrimógena versión del tema de Nine Inch Nails, “Hurt”. Aquí te comentamos y mostramos los diez primeros puestos: 

10-“Smack my bitch up”, Prodigy - Director: Jonas Åkerlund, 1998.
Uno de los videos más censurados de la banda inglesa de música electrónica, que a mediados de los noventa se abanderó con su neo punk. Consecuentes al género, el video de “Smack my bitch up”, perteneciente a su tercer álbum “The fat of the land”, describe una noche salvaje de alcohol, sexo y violencia, filmado en primera persona.
 
9- “Viorar Vel Til”, Sigur Ros - Director: Arni & Kinski Loftarasa, 1999.
“Buen tiempo para un ataque aéreo” es la traducción del título de la canción de los islandeses Sigur Ros. El video es recordado por contar la historia de amor entre dos adolescentes del mismo sexo que terminan besándose en medio de un escandaloso partido de futbol.  Una brillante muestra de provocación y belleza estética y sin dudas una de las mejores canciones de Sigur Ros.
 
8- “Sabotage”, Beastie Boys - Director: Spike Jonze, 1994.
Los Beastie Boys acostumbran realizar videos divertidos y en esta ocasión se juntaron con uno de los mejores cineastas de los últimos tiempos, Spike Jonze. El director de películas como Being John Malkovich, y Where The Wild Things Are, ha hecho cientos de videos musicales, entre ellos, esta pieza inolvidable  protagonizada por los mismos Beastie Boys.
 
7-“Buddy Holly”, Weezer- Director: Spike Jonze, 1994.
La banda liderada por River Cuomo también se reunió con Spike Jonze para ilustrar el tercer single de su tercer trabajo de estudio, “el álbum verde”. Jonze realizó una remake de la serie de tv de los 70´s “Happy Days”, donde los miembros de Weezer son “insertados” en la serie. Una vez más,  el director confirma que es el mejor de la década de los noventa.
 
6- “Everlong”, Foo Fighters - Director: Michel Gondry, 1997.
El mundo fantasioso y complejo del director Michel Gondry se reúne con la música de la banda liderada por Dave Grohl. Al igual que en las películas “Eterno resplandor de una mente sin recuerdo” y “Soñando despiertos”, Gondry  explora el mundo de los sueños, donde reina un surrealismo complejo y naif.

5- “All is full of love”, Bjork - Director: Chris Cunningham, 1998.
Son pocas las veces en que el videoclip se transforma en una obra de arte y el director Chris Cunnigham lo logró con “All is full of love” de la islandesa Bjork. A pesar de ser reconocido mundialmente por su estética terrorífica, en este caso Cunnigham contó una historia de amor entre dos robots y su apareamiento. Realismo, futuro y ternura, con efectos gloriosos.
 
4- “Black Hole Sun”, Soundgarden - Director: Howard Greenhalgh, 1994.
El video hace referencia a la serie de TV “Doctor Who” y al cine de David Lynch. Surrealista, apocalíptico, absurdo: “Black Hole Sun” es una sátira del sueño americano. Mientras los habitantes de un lindo suburbio son absorbidos por un agujero negro, la banda de Chris Cornell rockea al mando de su grunge.
 
3-“Wicked Game”, Chris Isaak- Director: Herb Ritts, 1989.
Cuenta con la participación de la modelo Helena Christensen y el video se convirtió en uno de los más sexies de la historia. La canción que supo hacerse famosa gracias a su inclusión en el film de David Lynch, “Corazones Salvajes”, se posicionó inesperadamente en uno de los puestos más elevados de la lista.
 
2- “Just”, Radiohead - Director: Jamie Thraves, 1995.
Enigmático, misterioso, indescifrable: el video cuenta (o mejor dicho, no cuenta) por qué un hombre se tira al suelo en medio de la calle. El video generó innumerables teorías acerca de su significado; Thom Yorke y el resto de la banda ya han dicho que jamás revelarán el secreto.
 
1- “Hurt”, Johnny Cash - Director: Mark Romanek, 2002.
Johnny Cash murió 7 meses después de rodar “Hurt”, el video de la canción originalmente escrita por Trent Reznor de Nine Inch Nails en 1994. Se trata de un montaje con imágenes de la vida de esta legendario e inolvidable artista.
 
 
 
 
MAS MUSICA