The Cult en Bs As | Fede Núñez
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
8 Fotos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Una noche a puro rock
 
Una noche a puro rock
Mirá lo que fue el segundo show de The Cult en Bs As
Por Macarena Nannucci - Mayo 12 - 2011
Los ingleses volvieron a nuestro país en el marco de su gira latinoamericana para promocionar sus dos últimos trabajos “Capsule I y II” lanzados a fines del año pasado. En su segunda presentación en Buenos Aires lograron congregar alrededor de 800 personas.

A las 22:15 hs. el escenario se iluminó con la salida de los 5 músicos que los cientos de fanáticos, que llegaron anoche al Teatro Colegiales, esperaban ver.

Poco queda de la imagen estilizada y glamera de Ian Atsbury pero, pese a los años y los kilos demás, su voz permanece intacta. Vestido completamente de negro, con su pelo largo y unos anteojos oscuros el cantante lanzó la primera estrofa de la canción “Every Man and Woman is A Star”.

Seguido de cerca por Billy Duffy, cuyo talento en la guitarra se puede ver y escuchar a través de esos riffs cargados de hard rock ya tan característicos de la banda.

Sin duda Atsbury y Duffy son las figuras más potentes, son los miembros fundadores y los que han logrado salir de todas las crisis por las que ha pasado The Cult. Y eso se aprecia sobre el escenario, donde la complicidad entre ellos se hace notar.

La banda se paseó por toda su discografía, mostrando el nuevo material grabado a fines del año pasado (dos discos de 5 temas cada uno) y sus ya clásicos temas de los álbums “Love”, “Electric” y “Sonic Temple”, tocando tan solo un tema del tan discutido “Beyond Good & Evil”.

La interacción con el público fluyó de principio a fin. El pick de la noche fue cuando uno de los asistentes lanzó una camiseta de Boca Junior al escenario, Astbury la recogió, la mostró al público y dijo “me gusta mucho Boca”, provocando gritos y consignas a favor y en contra del equipo xeneize.

Luego de 9 canciones la banda se tomó un break de 5 minutos, rato en el que se proyectó un corto con imágenes de naturaleza y una música de fondo. Tras el descanso los ingleses volvieron recargados rematando la noche con “Love Removal Machine”, “Fire Woman” y “Break on Through”, un excelente cover de los míticos The Doors.

En resumen, la banda logró en la 1:30 que estuvo sobre el escenario mostrar un espectáculo de calidad, tanto en el sonido, la iluminación y puesta en escena, recorriendo todo su material discográfico y dejando en claro que aún tenemos The Cult para rato.
 
 
 
 
MAS MUSICA