Luciana Tagliapietra en La Trastienda
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Luciana Tagliapietra
 
Luciana Tagliapietra
Presenta su nuevo disco "La Luna".
Por BKMag Staff - Octubre 09 - 2013
Se trata del tercer trabajo discográfico de Luciana Tagliapietra, cantante y compositora nacida en Tucumán en 1985, quien nos regala 12 tracks en los que trabajó junto a Litto Nebbia, Federico Orio y el compositor Leopoldo Deza.

Luego de "Los domingos" (2009), masterizado por Eduardo Bergallo y "Diagrama de Ben" (2011), posproducido por Daniel Melero, ambos álbumes de su autoría con un estilo indie-pop, canciones de melodías pegadizas y arreglos sutiles y elegantes, con "La Luna" Luciana Tagliapietra vuelve a mostrar el equilibrio exacto entre un sonido auténtico, sencillo e innovador, con un estilo personal y original.

Gracias a una minuciosa producción, Tagliapietra logra en este disco canciones de amor y desencuentros mid tempo, melodiosas e íntimas, con arreglos sutiles, interesantes arreglos de cuerdas, trompetas beatleras e intervenciones de guitarras eléctricas apenas saturadas, vibráfonos, flautas traversas y algún sintetizador.
 
 “Algo que naturalmente surgió, por venir de una familia de músicos, fue invitar a mi madre, Adriana Tula, gran cantante de folclore, a mi hermana Agostina, que toca conmigo desde el primer disco, a mi padre y a mi sobrina Sofía de 12 años. También invité a grandes músicos como Litto Nebbia, Paula Paz, Violeta Castillo, Eduardo Ferrer, Fermin Kehoe y Coya Ruiz. Lo que me gusta mucho del disco es que pasa por muchos lugares que han sido mi influencia, desde lo folclórico a lo más beatle”, comentó Luciana.

El disco fue presentado en septiembre en el Teatro Alberdi de Tucumán, con una mega producción con más de 40 músicos en escena, y será presentado en Buenos Aires junto a su banda e importantes invitados el 10 de octubre a las 20 hs. , en el marco de un ciclo organizado por Melopea Discos en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, 4° piso).

La Luna puede escucharse completo en: www.lucianatagliapietra.bandcamp.com
 
 
 
 
MAS MUSICA