The Ovnis - Lala (Video Oficial)
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
1 Video
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / The Ovnis
 
The Ovnis
Caídos del cielo.
Por BKMag Staff - Septiembre 23 - 2013
Entrevistamos al trío new wave argentino tras el lanzamiento del primer video de su álbum debut, "Etcétera"; con la producción artística de Iván Diaz Mathé (Nairobi), la banda creó un disco ideal para estrellarse en las pistas de baile.
 
En el 2010, los músicos y amigos Tomi Dieguez (Punga), Chinen (ex-Tintoreros) y Gerardo Veneno recorrieron la escena porteña acompañados por las canciones de su primer ep, “100 Policías en la Disco!”. Creadores de sofisticadas piezas donde el post punk, el new wave y el pop abducen a quien los escuche, se convirtieron de a poco en el gran secreto de la escena under. 
 
En marzo del 2013, estos admiradores de Richard Hell y Gary Numan, lanzaron su primer álbum de estudio junto al sello Estamos Felices titulado "Etcétera". El nuevo trabajo del trío convoca al baile, la alegría y al disfrute. Además cuenta con las colaboraciones de Denis Blackham (Kraftwerk, Gary Numan, Wire, The Fall, Suicide), Nicolás Kalwill (Grey Oceans - Cocorosie) y Gustavo Gauvry (Ratones Paranoicos).

¿Cómo surgió el proyecto The Ovnis y cómo se conocieron?

Fue entre el 2007 y el 2008. Nos conocíamos desde hacía algunos años y al día de hoy nos seguimos conociendo mucho. Somos amigos con algunas mismas inquietudes, principalmente musicales.

¿De qué palo provenía cada uno previamente y qué venían haciendo?
Tomás y Gerar tenían una banda juntos, lo mismo Chinen y Tomás, miles de años atrás.

¿Cómo definirían la música que hacen?
Rock Nacional, con toques de new wave y post punk… fines de los setenta principio de los ochentas. Toda esa musicalidad que también compartían bandas como Los Ratones Paranoicos, Virus y Violadores en un estado 2013.

¿Qué bandas y estéticas los inspiran a la hora de crear?
Richard Hell, Gary Numan, Martha And The Vandellas, Scott Pilgrim, Pixies, YMO.

¿Cómo es un show de The Ovnis…qué sensaciones y climas buscan provocar?

¡Nos volvemos locos!

¿Qué instrumentos y programas utilizaron para sus temas?
Somos un trío clásico de guitarra, bajo y batería. Para el nuevo álbum sumamos teclados que en vivo los toca el genio de Pol Medina.

¿Cuéntenme de "Etcétera", su álbum debut?
Lo editamos en marzo pasado por el sello Estamos Felices y hace unos días estrenamos el video de la canción "Lala". Nos pueden escuchar en nuestro Souncloud o Bandcamp. También tenemos un canal de YouTube donde están todos nuestros videos. Nuestra comunicación pasa mucho por nuestras redes sociales principalmente Facebook y Twitter.

¿Fue muy difícil y costoso grabar los temas y editarlos?

Fue difícil, costoso y muy divertido y seguramente reincidamos. En "Etcétera" trabajamos junto a Iván Diaz Mathé (Nairobi) en la producción artística. La mezclas estuvieron a cargo de Nicolás Kalwill (Grey Oceans - Cocorosie), Gustavo Gauvry (Ratones Paranoicos), Ignacio Elustondo e Iván Diaz Mathé. El mastering fue realizado en Escocia por Denis Blackham (Kraftwerk, Gary Numan, Wire, The Fall, Suicide).

¿Cuál de sus temas es su favorito?
Todos… porque si te digo uno, los otros se ponen celosos…

¿Cómo ven a The Ovnis dentro de un año?
Esperemos que con disco nuevo y más música que es lo importante de todo este proyecto. También creciendo como banda.

 
 
 
 
 
MAS MUSICA