Nirvana - Something In The Way (Unplugged In New York)
 
MÁS  FOTOS / VIDEOS
8 Videos
 
 
 
SITE MAP > Home / Musica / Top Ten
 
Top Ten
Los mejores álbumes en vivo.
Por BKMag Staff - Agosto 13 - 2013
Realizamos una lista que recopila algunos de los más grandes y clásicos shows; el recorrido va desde Radiohead hasta Los Ramones.

10-Radiohead
- "I Might Be Wrong: Live Recordings" es probablemente el gran disco en vivo de la banda inglesa. Fue un éxito en  toda Europa en su lanzamiento en el 2001 y desde entonces es un must de cualquier melómano.  ¿Por qué es tan bueno? Muchos de los arreglos en vivo generan nuevos sentidos a las versiones originalmente grabadas, y hay una pista ("True Love Waits") que nunca había visto la luz, a cargo de Thom Yorke en la guitarra acústica.
 
9- Led Zeppelin - '”The Song Remains The Same” fue un disco en vivo realizado en Nueva York en 1973 y contiene algunos de los más grandes clásicos de la banda. El disco los tiene todos: "Whole Lotta Love", "Stairway To Heaven",  “No Quarter " (de 12 minutos de duración) y “Dazed & Confused” (de 26 minutos). Las canciones están brillantemente acariciadas en una tormenta de guitarras y aullidos difíciles de olvidar.
 
8- Kraftwerk - "Minimum Maximum” fue lanzado en el 2005 y fue una hazaña de la banda alcanzar al público masivo nuevamente. ¿Cómo lo lograron? Unieron  instrumentos aplastantemente poco sexy  con sonido etéreo y cautivador de procesadores. No te podés perder el resultado ya que es casi como estar en un verdadero show de los alemanes.
7- Pink Floyd – “Pulse”, de 1994, no sólo ofrece una calidad de sonido impecable, sino que contiene  uno de los mejores álbumes de todos los tiempos,  “Dark Side Of The Moon", en una original y única versión. La joya es la canción “Astronomy Domain” que no habían tocado en directo desde los años 70.
 
6-The Ramones – “It's Alive” se trata de uno de los shows más especiales de los norteamericanos en el Viejo Continente. Durante 50 minutos cortos y 28 canciones agitadísimas, Los Ramones lanzaron este disco que registra la gira que realizaron por el norte de Londres en vísperas de Año Nuevo.  Diez filas de sillas fueron lanzadas al escenario esa noche, y se crearon los primeros y más tumultuosos pogos de la historia.
 
5-"Woodstock: Music From The Original Soundtrack And More” es el disco que revive el Festival de Woodstock de 1969 ¿Por qué es tan bueno? En él suenan Canned Heat, The Who, Crosby Stills and Nash, Santana, Jefferson Airplane, Hendrix. No es necesario decir mucho más.
 
4- Talking Heads - "Stop Making Sense" es una grabación que se realizó en Los Pantages Theatre, Hollywood, en 1983, y hay una película con el mismo título que acompaña al disco. La presentación es una de las mejores vistas de David Byrne y su banda, quienes avanzan sobre todos los sonidos y géneros que aborda la banda post punk ¿Lo mejor? La menera en que Byrne se entrega a la música.
 
3-Cream - "Wheels Of Fire“ no sólo es uno de los mejores disco en vivo sino que contiene los más más recordados solos de guitarra y percusión de la historia del rock inglés. ¿Lo mejor? La emoción que causa tan sólo escuchar los primeros acordes de temas eternos como “ Spoonful" o el redoble de la batería en “Frog”. 
2-Iggy And The Stooges – “Metallic K.Ö” fue grabado en  Detroit en 1974 y es una verdadera joya, pero no es apta para todas las edad. ¿Por qué? La Iguana se muestra más desenfadada y libre que nunca y se la oye gemir, gritar y lograría violentar incluso al más puro de corazón. El mejor rock.
 
1-Nirvana – “Unplugged In New York” es la clásica grabación en los estudios de MTV en noviembre de 1994.  ¿Por qué es tan bueno? Se trata del primer lanzamiento póstumo de Nirvana en dónde no sólo muestran algunos de los mejores momentos de la banda ("Come As You Are ') en particular, y algunas versiones inigualables de David Bowie y Lead Belly. Aún suena tan bien como el primer día.
 
 
 
 
 
MAS MUSICA